Tras la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció a los 31 años tras caer del tercer piso de un hotel en Palermo, Buenos Aires, se conoció su autopsia.
El músico británico se encontraba en Argentina debido a un show de otro exintegrante de One Direction: Niall Horan. Sin embargo, hacía varios días que Payne estaba mostrando comportamientos erráticos.
¿Qué dice la autopsia de Liam Payne?
Un informe preliminar de la autopsia reveló que el cantante murió por "politraumatismos" y "hemorragia interna y externa". Por otra parte, se espera el resultado del análisis toxicológico que podría confirmar el estado de intoxicación.
En las próximas horas, la Fiscalía a cargo del caso está preparando un comunicado oficial con más información sobre el suceso. La Policía de Buenos Aires recibió una llamada al 911 sobre un hombre agresivo que, según se sospechaba, estaba bajo la influencia de drogas o alcohol.
Asimismo, el personal del hotel había solicitado ayuda urgente poco antes de la caída, describiendo al artista como "pasado de drogas y alcohol".
¿De qué murió Liam Payne?
El gerente del hotel manifestó su preocupación por la seguridad de Payne, temiendo que pudiera hacerle daño tanto a él como a terceros. Las imágenes de la habitación son sumamente elocuentes y revelan un ambiente caótico, con un televisor destrozado y restos de sustancias, incluyendo botellas de alcohol y pastillas.
El titular del personal de Emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti, indicó que las lesiones del cantante eran "incompatibles con la vida", y confirmaron el fallecimiento a las 17.11 del miércoles.
¿Qué hacía Liam Payne en Argentina?
El músico había llegado a Buenos Aires para asistir a un concierto de su excompañero Niall Horan. Su novia, la influencer Kate Cassidy, se había ido a Miami dos días antes de la tragedia.
A medida que se avanza en la investigación, se espera que el reporte toxicológico aporte claridad sobre las circunstancias que rodearon esta conmocionante pérdida.