IA

Salarios anuales de hasta u$s180,000: Google ofrece 3 cursos gratuitos de Inteligencia Artificial

El reconocido buscador ofrece diversas capacitaciones virtuales. Cualquiera puede acceder y no tienen costo.

En esta noticia

Los cursos gratuitos de Google son furor en todo el mundo. Entre tantos, cada vez se destacan más aquellos especializados en Inteligencia Artificial (IA), especialmente tres capacitaciones que cuentan con salida laboral asegurada y salarios de hasta u$s180,000.

Salarios anuales de hasta u$s120,000: Harvard ofrece 3 cursos gratuitos de Inteligencia Artificial 

En caso de que estés interesado, aquí te traemos las tres propuestas de fácil acceso, online, sin límite de edad y -como si fuera poco- con una breve duración.

¿Qué cursos gratuitos de Inteligencia Artificial ofrece Google?

Google ofrece cursos gratuitos para aprender a implementar las tecnologías más recientes de IA y aprendizaje automático mediante la capacitación en Vertex AI, BigQuery, TensorFlow, Cloud Vision y la API de Natural Language. 

Los cursos "pueden ayudarte a prepararte para puestos de trabajo, como científico de datos, ingeniero de aprendizaje automático o ingeniero de centro de contacto", aseguró la empresa. 

Estos son algunos de los más requeridos, que prometen salida laboral y salarios anuales que pueden llegar hasta los u$s180,000

Data Scientist / Machine Learning Engineer

Google explicó que "un científico de datos modela y analiza datos clave para mejorar en forma continua la forma en que las empresas usan los datos. Su objetivo es realizar predicciones precisas sobre el futuro mediante el modelado de datos y el aprendizaje profundo". 

En ese sentido, la compañía ofrece un curso online para adquirir las habilidades: consiste en 15 actividades de diferentes duraciones (hasta 16 horas) gestionadas por Google Cloud. Puedes iniciarlo como y cuando quieras, y no requiere de experiencia previa.

Introducción a la ruta de aprendizaje de la IA Generativa

La ruta de aprendizaje proporciona una descripción general de los conceptos de IA generativa, desde los fundamentos de los grandes modelos de lenguaje hasta los principios de la IA responsable.

El curso online -gestionado por Google Cloud- consta de cinco actividades de diversas duraciones (máximo ocho horas). No requiere de experiencia previa y puedes realizarlo a tu tiempo.

Conceptos básicos del aprendizaje automático

El curso está enfocado en el aprendizaje automático, "una nueva y eficaz herramienta con un enorme potencial", describió Google. Sin contar que tiene aplicaciones de lo más variadas: desde recomendaciones de películas hasta investigaciones científicas de nuevos tratamientos médicos. 

El curso online te invitará a analizar mediante un breve video en qué consiste esta tecnología y cómo puede aplicarse en el mundo real para ayudar a las empresas a prosperar.

La capacitación no requiere de experiencia previa y se puede iniciar cuando gustes, además de que puedes realizarla a tu tiempo.

¿Cómo inscribirse en los cursos gratuitos de Google?

En caso de estar interesado en algún curso brindado por Google, debes ingresar al sitio web Grow with Google, donde verás todas las capacitaciones disponibles. Luego ten en cuenta estos pasos: 

  1. Haz clic en la capacitación que te interese. Previamente puedes filtrar por el tema "Inteligencia Artificial".
  2. Selecciona "Iniciar camino de aprendizaje".
  3. Después deberás registrarte o iniciar sesión, según corresponda.
  4. Y listo, ya podrás iniciar tu curso virtual gratuito
Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial