En esta noticia

La caída de cabello es uno de los factores que más preocupan a las jóvenes, ya que los tratamientos capilares suelen contener químicos abrasivos que mejoran el aspecto del pelo a corto plazo y lo dañan a largo plazo. Pero tranquila porque hay un elemento natural fundamental para recuperar las propiedades de tu melena que es rica en vitamina A, C y E.

Cuál es la planta rica en vitamina A y C que previene la caída de cabello

El aloe vera es una planta nutritiva que se desprende del grupo de las suculentas y es muy eficaz para cuestiones medicinales y cosméticas. Uno de sus mayores usos es para combatir la pérdida de cabello e, incluso, para darle más brillo y fuerza. Su textura suele ser pegajosa y "babosa", pero eso facilita su colocación. Puedes comprar la planta pura y cortarla en tu casa o invertir en productos que cuentan con este componente. Estos son los beneficios que puede tener en tu cabello:

Cómo aplicar el aloe vera

Tal como se explicó anteriormente, puedes comprar productos capilares (shampoo, acondicionador, gel de cabello y serúms) que contengan la planta rica en vitamina A, C y E en su composición. Sin embargo, si apuestas a utilizar en su estado natural más puro los procedimientos varían levemente.

Debes tener en cuenta que no es saludable sobrecargar el cabello con este componente ya que obtendrás el efecto contrario. Para devolver la vida a tu cuero cabelludo debes balancear entre la hidratación y la nutrición. El primero se encargará de controlar la húmeda de tu pelo y de aportar una textura suave. Mientras que el segundo se encargará de darle brillo y movimiento.

La importancia de la vitamina A, C y E en el pelo

La eficacia de la planta se debe a todas las vitaminas y propiedades que desarrolla de manera natural.