

Los inmigrantes que cuentan con la green card se encuentran amparados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para realizar viajes al exterior más de una vez en el año. Pero es importante tener en cuenta que no se pueden exceder la cantidad de días límite.
Esto se debe que las autoridades federales pueden interpretar la estadía fuera del país como una forma de descuidar su residencia y mostrar desinterés por la patria estadounidense.
Estados Unidos confirmó cuánto tiempo puede un residente permanente estar fuera del país
La green card o el permiso de residencia permanente es el documento migratorio más solicitado al Gobierno de los Estados Unidos. Si bien ahora todas las solicitudes se encuentran en pausa por orden de Trump, cada año USCIS aprueba a determinados postulantes.
Es importante comprender que estos inmigrantes no cuentan con los mismos derechos que los nativos estadounidenses, al menos hasta no conseguir la naturalización, por lo que es importante que respeten las normas federales.

Una de las preguntas más frecuentes es cuántas veces puede un residente permanente viajar fuera de los Estados Unidos. USCIS no establece un máximo de viajes, pero sí impone una cantidad de días que la persona puede estar en el exterior. Pasado el límite, más de un año, el residente deberá presentar un formulario para reingresar sin problema alguno.
Según señala el portal oficial del gobierno:
- Para los residentes permanentes, el permiso de reingreso es válido por dos años a partir de la fecha de emisión.
- Para los residentes permanentes condicionales, el permiso de reingreso es válido por dos años después de la fecha de emisión, o hasta la fecha cuando solicite la eliminación de las condiciones de su estado de residente permanente, lo que ocurra primero.
¿Cómo tramitar una solicitud de Documento de Viaje?
- Verifica que eres residente permanente y que necesitas el permiso para ausencias mayores a un año.
- Presenta el Formulario I-131 estando físicamente en EE.UU.
- Envíalo al menos 60 días antes de tu salida prevista.
- Completa el formulario marcando la opción de "Re-entry Permit".
- Adjunta fotocopia de tu Green Card, fotos tipo pasaporte y evidencia del viaje.
- Paga la tarifa correspondiente (aproximadamente USD 575).
- Envía el paquete a la dirección indicada por USCIS según tu estado.
- Asiste a la cita de biometría antes de viajar.
- Puedes solicitar que el permiso sea enviado a una embajada o consulado.
- Usa el permiso junto con tu Green Card para reingresar a EE.UU. sin problemas.












