Nueva York puso en marcha un nuevo cheque de estímulo para todos los ciudadanos elegibles, con el fin de reducir los impactos negativos de la inflación. Se trata de un reembolso de hasta 400 dólares que comenzaron a emitirse en septiembre.
La iniciativa forma parte del presupuesto estatal 2025-2026 y busca compensar el impacto del alza de los precios, especialmente en los impuestos al consumo que crecieron con la inflación.
Confirmado: Nueva York entrega cheques de estímulo de 400 dólares a estas personas
Para poder acceder al beneficio, la persona debe haber sido residente de Nueva York durante todo el año fiscal 2023 y haber presentado la declaración de impuestos estatales. Además, no debe figurar como dependiente en la declaración de otra persona.
El monto del cheque de reembolso dependerá del ingreso bruto corregido y del estado civil tributario. Una persona soltera con ingresos de hasta 75.000 dólares recibirá 200 dólares, mientras que quienes ganen entre 75.001 y 150.000 dólares obtendrán 150.
En el caso de matrimonios que declaran en conjunto, el beneficio será de 400 dólares si sus ingresos no superan los 150.000, y de 300 dólares si se ubican hasta los 300.000.
Este esquema busca que la ayuda económica se concentre en los hogares de ingresos medios y bajos, que son los más afectados por la suba de precios en la canasta básica.
¿Cuánto dinero recibirán los beneficiarios de este programa?
Se estima que más de ocho millones de neoyorquinos recibirán el cheque de alivio a la inflación. Los montos oscilarán entre 150 y 400 dólares, dependiendo de los ingresos y del estado civil de cada contribuyente.
Este beneficio económico, que ya se conoce como "cheque de reembolso confirmado", busca dar un respiro financiero en un momento en el que la inflación sigue golpeando con fuerza el bolsillo de las familias en Nueva York.