En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos explica en su sitio web oficial a quienes rentan su propiedad cuándo no es necesario realizar una declaración sobre las ganancias que recibieron por el servicio.

Esta regla especial está ligada no sólo al tipo de vivienda que se alquila sino también al período que dure la renta.

Es importante considerar que, así como no deberán reportarse los ingresos por alquiler, tampoco podrán deducirse los gastos asociados que, en otro tipo de arrendamientos, sí podrían descontarse para reducir la cantidad de impuestos a pagar.

Quienes alquilen de esta manera no deben declarar ganancias al IRS

De acuerdo con lo señalado por la información oficial, cunado una unidad de vivienda es utilizada como residencia y se alquila durante menos de 15 días, las ganancias de este convenio no deben informarse a la agencia recaudadora.

"No declares ninguno de los ingresos por alquiler y no deduzcas ningún gasto como gastos de alquiler", explica IRS sobre estos casos.

Es importante tener en cuenta que IRS considera como "residencia" a aquellas viviendas que son utilizadas durante más de 14 días en el año o al menos un equivalente del 10% de los días que se alquila a otros a un precio justo, el que sea mayor de los dos.

Alquiler de una vivienda: qué tipo de gastos pueden ser deducibles ante IRS

Cuando no se aplica para la regla anterior, ya sea por la duración del alquiler o por el tipo de vivienda, es posible que el arrendador pueda deducir ciertos gastos ante IRS, lo que disminuirá la cantidad de impuestos que debe pagar.

Entre los deducibles se incluyen "intereses hipotecarios, impuestos sobre bienes raíces, pérdidas por hechos fortuitos, mantenimiento, servicios públicos, seguros y depreciación".

Estos ingresos y gastos por lo general deben ser declarados en el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR para personas mayores. De corresponder, también en el Anexo E del Formulario 1040, Ingresos y perdidas suplementarios.

Cuando la propiedad se utiliza solamente a modo de negocio, es decir, para meros fines de alquiler, pueden deducirse gastos de alquiler que superen los ingresos brutos. En caso de utilizar la vivienda como residencia, esto no está permitido.