El Gobierno de los Estados Unidos confirmó la entrega de un cheque de estímulo de USD 1,702 para los ciudadanos de un estado en particular. Asimismo, en paralelo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está finalizando la entrega del reembolso de impuestos correspondientes a la temporada fiscal 2021.
Con el aumento de la inflación y el Costo de Vida (COLA) que afectó a muchos hogares en el 2024, los programas de ayuda financiera se encuentran en auge. Pero los interesados deben cumplir con una serie de normas para poder recibirlos.
Confirmado: estos ciudadanos recibirán un cheque de estímulo de USD 1,702
Las autoridades estatales de Alaska confirmaron la entrega de un cheque de estímulo de USD 1,702 a todos los ciudadanos elegibles por el Dividendo del Fondo Permanente (PFD) para recibir el dinero. Se trata de una iniciativa que busca compartir las ganancias por la explotación de los recursos de la zona a todos los residentes.
El dinero proviene de la actividad petrolera y el argumento que sostienen las autoridades es que es un recurso que le pertenece a todos en el estado. "Nuestra misión es administrar el programa de dividendos del fondo permanente, garantizando que todos los residentes de Alaska que cumplan los requisitos reciban dividendos a tiempo, que se persiga el fraude y que todas las partes interesadas, tanto internas como externas, sean tratadas con respeto", explicó la directora del fondo.
Sin embargo, solo podrán recibirlos aquellos residentes de Alaska que cumplan con la cantidad mínima de permanencia (y aportes mediante impuestos).
Los interesados deberán ingresar a la plataforma web MyAlaska y completar el formulario correspondiente. El Dividendo del Fondo Permanente, según informó el portal de noticias The Sun U.S., ya comenzó a realizar los pagos para los beneficiarios que presentaron su solicitud antes del 12 de febrero y 12 de marzo.
Ayuda financiera: ¿Cuál es el otro cheque de estímulo que entrega el Gobierno?
En paralelo a las entregas de cheques de estímulo como en Alaska, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos entregará hasta la próxima semana el cheque equivalente a la temporada de impuestos 2021.
Se trata del reembolso de impuestos a todos los contribuyentes que no presentaron su declaración en dicha fecha por haber estado eximidos tras las consecuencias económicas de la pandemia. El cheque de estímulo es de USD 1,400 y hay tiempo para reclamarlo hasta el 15 de abril.