El ente previsional de los Estados Unidos proporciona a todos los trabajadores información detallada sobre el número de créditos requeridos al momento de solicitar su jubilación.
Los créditos se acumulan de manera anual, basándose en el historial de trabajo y las ganancias de cada individuo. Este sistema es determinante para establecer la elegibilidad para recibir los beneficios que entrega la Administración del Seguro Social (SSA)
Es importante señalar que la cantidad de ganancias necesarias para obtener créditos se incrementa anualmente, en función de los niveles de ganancia promedio. Por lo tanto, para el año 2025, se establece una nueva cifra requisitoria que los trabajadores deben tener en cuenta al planificar su jubilación.
Seguro Social: Ingresos necesarios en 2025 para acceder a un crédito
De acuerdo con un documento oficial publicado por el organismo encargado de velar por la seguridad social en el país, en 2025 los trabajadores recibirán un crédito por cada USD 1,810 de ganancias.
Es importante considerar que pueden acumularse cómo máximo 4 créditos anuales y que todos ellos permanecen en el historial de trabajo de la persona incluso si cambia de empleo o no tiene ganancias por un tiempo.
"Usted puede ser elegible a beneficios ganando créditos cuando trabaja y paga impuestos de Seguro Social", detalla SSA.
Créditos del Seguro Social: ¿cuántos años de trabajo son necesarios para alcanzar la jubilación?
Para acceder a los beneficios por jubilación del seguro social, los solicitantes deben haber trabajado un número determinado de años. Esta gestión puede realizarse entre los 62 y los 70 años de edad.
Las personas nacidas después de 1929 deben acumular 40 créditos para poder acceder a la jubilación. Esto implica que, si se obtiene la cantidad máxima de créditos anuales que otorga SSA, se requieren diez años de trabajo.
La alerta del Seguro Social dirigida a todos los trabajadores
La SSA enfatiza a los trabajadores la necesidad de verificar la exactitud del registro de ganancias.
Esto es fundamental, ya que anualmente los empleadores remiten a la SSA una copia del formulario W-2, permitiendo que la entidad registre las ganancias reflejadas en dicho formulario en su historial vitalicio.
La SSA indica: "Es imperativo que su nombre y número de Seguro Social en su tarjeta de Seguro Social coincidan con los registros de nómina de su empleador y el W-2. Asegúrese de que ambos registros sean correctos para proteger sus beneficios futuros".