La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantiene publicada en su sitio web oficial la tabla de vida útil estimada para cada denominación del dólar, que varía en función de su frecuencia y tipo común de uso.
De acuerdo con la información oficial, esto puede utilizarse como una guía para conocer cada cuánto tiempo se reemplazan los billetes circulantes, pues este proceso es realizado protocolarmente por las autoridades cuando los ejemplares se depositan con desgastes que infringen las reglas de calidad establecidas.
Adiós dólar de 100: estos son los ejemplares que saldrán de circulación y el trámite para conservar su valor
Según puede observarse en la tabla de frecuencia, el billete de 100 dólares es el más duradero debido a su uso como moneda de reserva. Mientras los billetes de USD 10 tienen una vida útil estimada de aproximadamente 5,7 años, los de USD 100 duran alrededor de 24.
"Cuando se deposita moneda en un Banco de la Reserva Federal, la calidad de cada billete se evalúa mediante un sofisticado equipo de procesamiento. Los billetes que cumplen con nuestros estrictos criterios de calidad, es decir, que aún están en buenas condiciones, continúan circulando, mientras que los que no lo hacen son retirados de circulación y destruidos", señala la FED.
Toda la moneda de la FED emitida desde 1914 hasta la actualidad debe conservar su curso legal por política de los Estados Unidos. Los billetes de USD 100 deteriorados serán apartados del sistema y reemplazados por otros nuevos.
Confirmado: el dólar de 100 cambia para siempre y así serán los nuevos billetes
El Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD) presentó en 2011 un calendario de rediseño de la moneda estadounidense con el fin de garantizar que sus características de seguridad se renueven y dificultar cualquier esquema de falsificación. El cronograma pautado es el siguiente
- 2026: USD 10
- 2028: USD 50
- 2030: USD 20
- 2032: USD 5
- 2034: USD 100
El dólar de 100 será el último en modificarse y su diseño se conocerá entre seis y ocho meses antes de su lanzamiento por motivos de seguridad.
Es esencial destacar que, debido a la política antes mencionada, los modelos actuales no deberán canjearse con la emisión de nuevas ediciones, pues la integración se realizará de manera paulatina a través del depósito bancario y el reemplazo de billetes desgastados.