

Un asombroso descubrimiento de mil monedas de oro y plata tuvo lugar en la costa atlántica de Florida, mejor conocida como la "Costa del Tesoro", famosa por ser escenario de numerosos hallazgos históricos.
Fue realizado por una compañía de salvamiento de naufragios y, de acuerdo con las estimaciones, estas riquezas no sólo son sumamente valiosas por su gran valor cultural, sino también monetario, pues están valuadas en un millón de dólares.
Hallan en Florida mil monedas de oro y plata ocultas desde la Edad de Oro
Las monedas pertenecían a navegaciones de la Edad de Oro del Imperio Español y fueron detectadas gracias a equipos de buceo, dispositivos de detección de metales, una flota de botes y trabajos de succión de arena, según se informó.
Se estima que las monedas fueron acuñadas en las colonias españolas de Bolivia, México y Perú y se perdieron en el océano tras el hundimiento de la flota española de 1715, que fue destruida por un huracán cuando navegaba hacia a España.
Los expertos detallaron que aún pueden divisarse en algunos de los ejemplares las fechas y marcas propias de su fabricación, lo que favorece la labor histórica.

Monedas de oro y plata descubiertas en Florida: qué dice la ley sobre este descubrimiento
Según las regulaciones vigentes, al menos un 20% de este descubrimiento será propiedad del estado, que deberá utilizarlas para colecciones públicas o exhibiciones.
El resto del tesoro dividirá equitativamente entre la empresa responsable del descubrimiento y sus subcontratistas, de acuerdo con lo declarado por la compañía de salvamiento.











