Abril club de campo

El Cronista Open Golf continúa el 9 de septiembre

El circuito visitará este jueves el campo ubicado en Guillermo Hudson, por la novena jornada de la temporada 2021. Destacados sponsors ofrecerán sus productos y entregarán premios.

Una alternativa para salir de la rutina diaria y aprovechar la oportunidad de disfrutar una jornada a puro golf. El certamen corporativo que convoca a suscriptores del diario, empresarios y a los socios de los clubes que comparten la pasión por este deporte a afrontar los desafíos que plantea cada una de las canchas que forman parte del circuito

Este jueves 9 de septiembre se llevará a cabo la novena fecha de la temporada 2021 en El Cronista Open Golf. En esta ocasión, la cita será en el Club de Campo Abril, ubicado en Guillermo Hudson, con acceso directo desde la Autopista Buenos Aires - La Plata.

El campo de 18 hoyos está rodeado por lagos y posee una extensa arboleda. Su recorrido, con un sentido unidireccional, cuenta con fuera de límite en ambos lados y unos tees amplios. Dispone de tres salidas de caballeros y una de damas.

El hoyo más destacado en Abril es el 17: un par 3 de 147 yardas que presenta un diseño de "green isla" que siempre resulta un interesante desafío. En tanto, en el par 5 del 16 también entran en juego obstáculos de agua que defienden al green junto a un búnker en el lado derecho.

A lo largo de la jornada, todos los participantes podrán deleitarse con los agasajos de los sponsors que apoyan al circuito El Cronista Open Golf. Realizarán degustaciones, sorteos y, como cierre, entregarán premios a los jugadores más destacados. Dichos reconocimientos incluyen a los ganadores y segundo puesto de cada categoría, a los Best Approach y el Long Drive.

Uno de los momento más relevantes de la temporada 2021 en El Cronista Open Golf tuvo lugar en el hoyo 14 del Club de Campo San Diego. El protagonista fue Andrés Scarano, quien en el marco de la octava fecha del circuito, consiguió un brillante hoyo en uno desde 150 yardas.

En diálogo con El Cronista Open Golf, Scarano Andres comentó sus sensaciones tras lograr el sueño de cada golfista que se para en el tee de salida.

-¿Habías planeado alguna estrategia especial para ese hoyo?

-Elegí un hierro 8, hice un swing de práctica y me posicioné frente a la pelota buscando la línea del hoyo. La bola salió bien, se veía que iba en dirección de la bandera. Iba recta y fuerte. Cuando cae la pelota, de repente desaparece. Nos miramos con mi compañero Diego Vázquez y, como no conocíamos el hoyo, no estábamos seguros si había entrado porque podía haber alguna loma que nos impedía verla. Nos acercamos expectantes y recién cuando llegamos él me dijo "sí, la metiste". Ese instante fue una fiesta, no lo podíamos creer.

-¿Buscaste darle más potencia por el viento en contra?

-Intenté darle un buen contacto. Cuanto más viento hay y más adversas son las condiciones climáticas, intento hacer un swing más lento para conseguir un buen contacto. En esa salida del hoyo 14 hay bastantes árboles con lo cual el viento no se sentía tanto. Por ese motivo apunté directo al hoyo y el golpe fue tan perfecto que salió recta al hoyo, picó en un costado y se metió.

-¿Cómo iba tu ronda hasta el hoyo 14?

-Era una jornada complicada porque había mucho viento con una cancha difícil que no conocía. Es un campo muy estratégico que posee fairways muy angostos y mucha arboleda. Venía haciendo un score alto y de repente me paré en el tee del 14 y logré algo extraordinario. Para los que amamos este deporte, hacer un hoyo en uno es el sueño del pibe.

-¿Cambió tu confianza para el resto de la vuelta?

-Después te empiezan a salir todas las cosas. Te das cuenta que mucho del juego, como todo, está en la actitud que vos le ponés. Quedaban cuatro hoyos y los jugué en un estado de efervescencia absoluta. Es más, seguí jugando con la misma pelota hasta que mi compañero me dijo que la guarde para evitar perderla. Entonces le escribí la fecha y hoyo en uno y la tengo guardada de recuerdo. Era tanta la emoción que en el 15 pegué un putt desde ocho metros y lo metí. Después de algo así jugas con otra soltura, totalmente liberado.

-¿Qué premios recibiste?

-Por parte del circuito, una caja de vinos Gran Reserva de Finca El Origen. También me avisaron que el club tuvo que haber informado y entonces la Federación Argentina de Golf deberá enviar un diploma donde certifique que ese día hice un hoyo en uno en el hoyo 14 de San Diego. Tengo pensado enmarcarlo y colgarlo en mi oficina.

-¿Alguna vez habías estado cerca de marcar un hoyo en uno?

-Jamás. Lo más cerca que había estado fue haberla dejado a diez metros. Siempre digo que el golf es el juego de la vida, donde las cosas suceden cuando uno menos lo espera. Es un poco el resultado de la constancia, la perseverancia. De tanto jugar al golf, de tanto entusiasmo y energía que le dedico a este deporte que amo, se me dio que pude lograr mi primer hoyo en uno. Espero que haya sido el primero de varios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios