Desembarca en el Club de Campo San Diego

El Cronista Open Golf 19 de agosto 2021

La octava jornada del circuito corporativo comenzará mañana a primera hora. Destacados sponsors ofrecerán sus productos y entregarán premios.

Un nuevo torneo se aproxima en el circuito corporativo El Cronista Open Golf. En esta oportunidad, la octava fecha de la temporada 2021 tendrá como sede al Club de Campo San Diego. Importantes sponsors que apoyan al golf, brindarán agasajos y premios para los jugadores.

Será la tercera ocasión en que un torneo organizado por El Cronista visite la cancha de San Diego, un club reservado para los socios y sus invitados. En 2019 fue el escenario de la Copa de Golf Diplomática y luego de la última jornada correspondiente a la temporada 2019 del circuito.

El predio ubicado en la ciudad de Moreno cuenta con un campo de 18 hoyos (par 72) y otro auxiliar de 9 para práctica. Su trayecto está trazado en un sector alejado de las viviendas del country.

Durante el desarrollo de la jornada, las marcas de primer nivel que apoyan al circuito El Cronista Open Golf ofrecerán degustaciones, realizarán sorteos y muestras de sus servicios. La fecha culminará con la entrega de premios correspondientes a los participantes más destacados.

Cada fecha en El Cronista Open Golf tiene como uno de sus pilares fundamentales a Trendingolf, empresa que coorganiza el circuito junto con el diario y cuyos responsables son Darío Lozano, Martín Basile y Rodolfo Rossi.

Soraya Ferri en cargada de la comercialización del circuito a través de su a agencia dedicada a Networking Corporativo.

Martín Basile; Darío Lozano (Trendingolf);  Soraya Ferri  ; Pablo Valdez (El Cronista).

Su trabajo comienza dos semanas antes de cada fecha con la coordinación con cada club. En la previa, también planifican junto a los sponsors el armado de los stands. Luego, cada jueves son los primeros en llegar y los últimos en irse. Desde la primera hora, se encargan de tener todo en condiciones para la llegada de los participantes, darles las tarjetas y las respectivas indicaciones.

En diálogo con El Cronista, Darío Lozano comentó los distintos aspectos de la planificación del circuito y las diversas tareas que realizan para la organización.

-¿Qué aspecto destaca del circuito?

-La diferencia del circuito El Cronista Open Golf radica en los sponsors y los premios. Ningún otro entrega premios a cuatro Best Aprroach y al Long Drive. Los participantes se dividen en cuatro categorías y tanto el primero y como segundo de cada una también reciben un premio. Además, se destaca por los sorteos y degustaciones de las marcas de primer nivel que apoyan al torneo.

-¿Cómo evalúan las fechas disputadas hasta el momento?

-Comenzamos bien, luego hubo un breve receso en invierno porque siempre hay menos horas de luz y las canchas no están en su mejor momento. Estamos conformes y esperamos que siga aumentando la concurrencia. El 40% de los participantes son golfistas que participa habitualmente del circuito. Les gusta el formato, la organización, los premios y siempre nos preguntan cuándo es la próxima fecha.

-¿Qué características debe tener un campo para que ustedes lo consideren para el circuito?

-Lo más importante es que tenga buenos greens. Es decir, que sean rápidos. Si el campo no está muy bueno se aplica la regla de lie mejorado y se soluciona, pero si no tiene buenos greens directamente no vamos. Eso es lo principal. La segunda condición es que disponga de espacio para poder desplegar los stands y demás. Y una tercera cuestión es que esté ubicado a una distancia razonable.

-¿Cómo gestionan las tarjetas?

-Nosotros tenemos un sistema que se llama Golfistics que es donde los jugadores no solo se inscriben para jugar sino que también cargamos los datos. A través de nuestro sitio web www. cronista.trendingolf.com los participantes pueden consultar los resultados de todas las fechas, las tarjetas y las estadísticas de cada jugador en los distintos torneos del circuito en los que participó.

-¿Aumentó la cantidad de mujeres participantes con respecto a otros años?

-Se está evaluando hacer una fecha exclusivamente de mujeres. En cuanto al circuito, para poder establecer una categoría exclusiva de damas en cada jornada tendría que haber un mínimo de diez inscriptas. Lamentablemente, hasta el momento solo sucedió en la fecha inaugural disputada en San Andrés.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios