Facebook anunció hoy que sus ingresos en el tercer trimestre aumentaron un 59% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.200 millones de dólares, por encima de los 3.120 millones que anticipaban los analistas.
La cifra es además muy superior a los u$s 2.020 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior. La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, hasta los 1.150 millones de dólares, un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.
Alrededor del 66 % de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62 % en el segundo trimestre y un 49 % en el tercer trimestre de 2013. La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20 % del mercado publicitario móvil global para finales de año.
Por el contrario, Google ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36.000 millones de dólares ha caído al 45% desde el 50%.
Pese a los buenos resultados, Facebook también experimentó un aumento significativo del 41 % en sus gastos, debido, sobre todo, a la adquisición de la plataforma de mensajes WhatsApp, en la que invirtió un total de 19.000 millones de dólares.
La compañía adelantó, por lo demás, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones, frente a los 1.320 millones del trimestre anterior.
Los resultados llegan un día después de que el competidor de Facebook, Twitter diese muestras de fatiga a la hora de atraer a nuevos usuarios, lo que provocó una caída del 10 % en los precios de las acciones.