El Indio Solari, ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y actual de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, confirmó que se alejará por un tiempo de los escenarios por padecer una enfermedad de la cual evitó brindar mayores detalles

.

“Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer, ni sida ni nada”, remarcó El Indio en diálogo con radio Vorterix.

No obstante, el músico confió en que “hay momentos que siente mucho dolor” a raíz de esta enfermedad.

“Me gustaría tocar más, porque eso es lo que me gusta hacer. Pero hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor. Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo. El dolor me rompe las pelotas, pero no tengo miedo. Un último concierto voy a dar. No sé si uno es muy feliz después de los sesenta y pico de años”, añadió.

Por otro lado, comentó que trabaja en una película llamada Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Concierto, grabada en el cierre de la Gira Porco Rex, en 2008, en el Estadio Ciudad de la Plata ante más de 90.000 espectadores.

Para la grabación se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicóperos para tomas aéreas.

La banda de sonido del film se editó y pre-mezcló en los estudio Luzbola de Parque Leloir, para luego realizar la mezcla final y masterización en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1. El proceso de imágenes, en tanto, se realizó íntegro en Buenos Aires en los estudios Alta Definición Argentina.

“No vi la película completa todavía. La película va a ser exhibida, en una primera etapa, en el Luna Park con sonido 5.1. No fui a Abbey Road porque no puedo viajar por mi enfermedad”, añadió.

El estreno será el próximo 19 de Agosto de 2015. La venta anticipada de entradas comenzará el próximo martes 16 de junio en las boleterías del Luna Park o por internet a través de Ticket Portal.

Por otro lado, reveló que prepara además la salida de dos libros y lamentó que ahora “todos se quieren adjudicar un rol importante en la historia de Los Redondos”

“Saco las memorias porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez. El libro será ilustrado, tendrá 200 páginas y será sobre “parte del Delito Americano”. No hay ninguna canción grabada que no sea hecha por mí”, aseveró.

Por otro lado, elogió a la banda que lo acompaña en la actualidad: “Los Fundamentalistas son todos unos músicos de la puta madre, espero que cuando yo ya no pueda cantar se busquen un buen cantante y un letrista y sigan. Yo puedo llegar a escribirles algunas letras”, completó.