El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina (ADECRA), Jorge Cherro, negó hoy que sea ilegal el nuevo cobro extra para la atención de afiliados de prepagas, que comenzará en “los próximos días”, porque justificó que los establecimientos están “desbordados” por problemas económicos.

Además, pidió al Gobierno que “se ponga los pantalones largos” y resuelva “el problema”, en medio de un reclamo de ADECRA de una actualización de aranceles para hacer frente al aumento de los sueldos del sector y una queja de las prepagas porque la administración central no autorizó un nuevo incremento de sus cuotas.

“El Ministerio de Salud, en lugar de decirnos a nosotros que el cobro extra es ilegal, tiene que ponerse los pantalones largos y resolver el problema. Tiene que llamar a las partes”, dijo Cherro a radio Mitre y argumentó que los nuevos “copagos”, que van desde los 10 a los 50 pesos, se cobrarán porque los sanatorios están “desbordados” por problemas económicos.