

La salud del corazón es clave para la longevidad pues este es el órgano motor que mantiene con vida a todo el cuerpo, su funcionamiento óptimo es clave para una larga vida y una mejor salud. Cuidar, de forma natural el corazón, resulta una alternativa ideal para tener un sistema cardiovascular fuerte.
El azúcar en sangre, los triglicéridos altos y el colesterol malo, resultan tres factores negativos que llevan a un deterioro de la salud cardiovascular. Como alternativa a los medicamentos que cada persona consume, dietas, o formas de cuidarse, también se pude agregar la cáscara de banana o banano para ayudar a una mejor salud del corazón.

Según expertos, la cáscara de banano ayuda a nivelar el azúcar en sangre, mejorando el colesterol y mejorando los triglicéridos. Pero no es lo único. El consumo moderado de la cáscara de banano, también ayuda a bajar de peso, tener una mejor salud de la piel y aporta nutrientes para tener una piel joven y sana.
Los beneficios de la cáscara de banano para el corazón
Según blogs de salud como Tua Saúde expertos en salud, sugieren que la la cáscara de banano contiene fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, lo cual disminuye el riesgo de arteriosclerosis.
También mejora de la presión arterial ya que es rica en potasio, un mineral esencial para mantener la presión arterial en niveles saludables al contrarrestar los efectos del sodio. Gracias a su contenido de potasio y magnesio, contribuye a una función cardíaca estable y saludable.
Los compuestos fenólicos y flavonoides que contiene la piel de banano, combaten el estrés oxidativo, protegiendo los vasos sanguíneos del daño y favoreciendo la salud cardiovascular.
La cácara de banana o plátano, contiene antiinflamatorios naturales que ayudan a reducir la inflamación crónica, un factor clave en enfermedades del corazón.
Otro beneficio claves es su poder sobre el control del azúcar en sangre agracias a su gran contenido de fibra natural que ayuda a regular los niveles de glucosa, lo cual es beneficioso para prevenir daño cardiovascular en personas con diabetes.

¿Cómo consumir la cáscara de banana de forma fácil, sencilla y con buen sabor?
La cáscara de banana puede incorporarse a la dieta de forma fácil y creativa. Una opción práctica es el té de cáscara, para lo grarlo, basta con hervir la piel limpia sin sus extrmos porque de ahí brota la mancha que las puede hacer amargas.

También se puede añadir a batidos, como uno de matcha, triturándola previamente para conservar sus nutrientes.
Si te gusta la cocina, puedes probar con un budín o pan de cáscara de banana, que mezcla harina integral, leche descremada, levadura, huevo y algunas rodajas de banana para darle un poco de dulzor.
Estas alternativas para consumir la piel de la banana permiten aprovechar sus beneficios sin desperdiciar nada y así mejorar la salud del corazón.














