Murió el pescado: el ingrediente milagroso que está colmado de omega-3, ayuda a adelgazar y Harvard recomienda
Descubre todas las bondades de este increíble ingrediente culinario y cómo incorporarlo en tu rutina.
El omega-3 es un tipo de ácido graso poliinsaturado que nuestro organismo necesita para funcionar de manera propicia, pero que no puede producir por sus propios medios.
En ese sentido, resulta fundamental incluirlo a través de los alimentos que ingerimos a diario. El pescado se ha posicionado como uno de los ingredientes culinarios más ricos en este tipo de grasas saludables, sin embargo, existe otro que también puede aportar enormes cantidades y cuya incorporación a los platillos resulta mucho más sencilla.
Además, es recomendado por la Universidad de Harvard como parte de una dieta saludable y ofrece grandes beneficios para quienes busquen perder peso. Aquí te contamos de qué se trata.
Confirmado | El transporte público ya no estará subsidiado: ¿qué pasará a partir de octubre?
El alimento con omega-3 que Harvard recomienda
Las semillas de chía son un excelente aditivo para todas tus preparaciones, capaces de brindar un elevado valor nutricional, repleto de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.
Según resalta Harvard, en tan sólo una cucharada de semillas de chía es posible encontrar 2 gramos de proteína, 4 gramos de fibra y 78 miligramos de calcio. Además, la institución menciona que la chía aporta hasta dos o tres veces más de un tipo de omega-3 que las nueces, alimento famoso por su abundancia en este compuesto, y que son un gran aliado para la salud intestinal gracias a su alto contenido de fibra.
Así, la Universidad de Navarra destaca que incorporar semillas a la dieta "puede ser una excelente manera de obtener suficiente cantidad de omega-3 para fortalecer las neuronas, mantener el corazón sano y protegerlo frente a accidentes cerebrovasculares".
En cuanto a sus bondades para la pérdida de peso, el sitio especializado Tua Saúde aclara que la chía puede absorber gran cantidad de agua en el estómago y formar una suerte de gel, capaz de aumentar el tiempo de digestión de los alimentos y prolongar la sensación de saciedad.
Cómo consumir este alimento repleto de omega-3 en la dieta diaria
La recomendación de los especialistas es incorporar esta semilla con líquidos o previamente hidratada, por lo que una de las opciones más populares para consumir este ingrediente es dejarlas en remojo durante la noche, ya sea utilizando agua o leche, y posteriormente añadirlas por la mañana en deliciosos desayunos. Otras alternativas por las que puedes optar son
- Agua de chía
- Batidos con chía
- Espolvoreando la chía hidratada sobre las ensaladas
- Dentro del yogurt
- Con tu avena