Chau gimnasio: científicos descubren el músculo milagroso que te ayuda a perder peso
Un reciente estudio reconoció los poderosos efectos de un músculo oculto en las piernas que activa el metabolismo y estimula la pérdida de peso.
Está comprobado que para mantener la figura es necesaria una buena alimentación y la práctica regular de actividad física. Sin embargo, hay algunos métodos más fáciles y rápidos para llegar al peso ideal.
Prueba con estas 10 comidas si quieres dormir mejor y ganarle al insomnio
Un reciente estudio descubrió la poderosa capacidad hasta ahora oculta de uno de los músculos de la pierna. Este ayuda a activar el metabolismo y facilitar la eliminación de los kilos extra.
Un análisis Universidad de Houston presentó su investigación sobre cómo contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo, una de las principales causas de la obesidad y sobrepeso. Se trata de un músculo cuyos beneficios de su ejercitación se mantienen incluso después de horas de haber realizado la actividad física.
Cuál es el músculo mágico que ayuda a perder peso
Los investigadores determinaron que "las contracciones del sóleo alimentan el metabolismo durante horas mientras estás sentado". Este músculo se encuentra en la parte posterior de la pierna, debajo de los gemelos.
Es un músculo ancho y grueso que se activa principalmente al caminar. "Al caminar, el cuerpo está diseñado para minimizar la cantidad de energía utilizada, debido a cómo se mueve el sóleo", explicó el profesor Marc Hamilton, del Departamento de Salud y Rendimiento Humano en la Universidad de Houston.
En su método, se consigue que el sóleo "use la mayor cantidad de energía posible durante un periodo prolongado". En la investigación participaron 25 voluntarios entre mujeres y hombres de diferentes condiciones físicas.
El objetivo fue determinar si hacer flexiones del sóleo durante cuatro horas y media podía impactar en la función del metabolismo o niveles de glucosa en sangre. Para ello, los voluntarios fueron monitoreados durante la ejecución del ejercicio y las horas posteriores.
Así se descubrió que "cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no solo minutos", afirmó el profesor Hamilton. Lo que significa que al trabajar este músculo puede seguir quemando grasas horas después de realizado el ejercicio.
Cómo ejercitar el sóleo y bajar de peso
El movimiento es muy sencillo y se debe hacer sentado, por lo que es perfecto para realizarlo en horas de trabajo u ocio. Para hacerlo de la manera correcta se debe seguir unos simples pasos:
- Con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados, elevar el talón mientras mantienes la punta del pie pegada al suelo. La elevación es hasta donde llegue el músculo, ni más ni menos.
- Luego, soltar el movimiento y permite que el pie repose en el suelo.
- Repetir el ejercicio con soltura y rapidez.
Para obtener la total efectividad, al momento de soltar los pies al suelo, hay que dejar que caigan solos, sin controlar el movimiento. De esta forma el sóleo se activa naturalmente.