Toma nota

Atención | Los bancos bloquearán tu tarjeta de débito si haces esto

Estos son las recomendaciones que debes seguir para utilizar tu cuenta bancaria sin inconvenientes.

En esta noticia

En un comunicado reciente, BBVA México ha informado a sus clientes que se han detectado un aumento en las actividades fraudulentas con tarjetas de débito. 

Como medida preventiva para proteger a sus usuarios, el banco ha implementado un sistema de monitoreo que podría provocar el bloqueo temporal o permanente de las tarjetas que presenten comportamientos sospechosos.

Para evitar inconvenientes y mantener el acceso a tu tarjeta de débito BBVA, es fundamental que estés atento a las siguientes recomendaciones.

Las razones por las que podrían bloquear tus tarjetas bancarias de forma permanente. Fuente: Shutterstock. 

Confirmado | Estudiantes tendrán feriado puente este viernes 26 de abril

Atención jubilados y pensionados | Habrá un importante cambio en el depósito de mayo

Motivos por los que se bloquean las cuentas bancarias

Según la información proporcionada por el portal del BBVA, las razones más comunes por las cuales se bloquean las cuentas bancarias son las siguientes:

Bloqueo de cuenta bancaria por no actualizar los datos

Si bien no es habitual, el banco puede bloquear una cuenta bancaria si el titular no presenta la documentación solicitada por la entidad. 

Los bancos tienen estrictas reglas de seguridad que requieren la presentación de documentos para verificar los datos relacionados con el cliente. 

Bloqueo de cuenta bancaria por fallecimiento del titular

Cuando el titular de una cuenta bancaria muere, el banco bloquea los fondos, ya que el dinero pasa a entenderse como herencia. 

Si el banco no está informado sobre el fallecimiento de un titular y esa cuenta no registra movimientos o saldo por un período de 730 días corridos, la entidad financiera procederá a cerrar la caja de ahorro o cuenta bancaria. 

Bloqueo de cuenta bancaria por deuda 

Si tienes una deuda, el banco puede bloquear tu cuenta. Si la deuda es sólo por falta de pago de tu tarjeta de crédito, quedarás sin acceso a tu plástico, pero tu cuenta seguirá vigente. 

Bloqueo de cuenta bancaria por desacuerdo entre titulares

Si una cuenta tiene más de un titular, el banco puede bloquearla si se registran movimientos contradictorios. Por ejemplo, esto ocurre cuando hay desacuerdos entre quienes tienen la titularidad de determinada cuenta. 

Bloqueo de cuenta bancaria por sospecha de fraude

Los bancos son entidades financieras que tienen entre sus objetivos la protección de los fondos. En ese sentido, el banco bloqueará cualquier cuenta que pueda presentar una acción que pueda verse como sospecha de fraude

Seguí estos consejos para seguir utilizando tu tarjeta de débito sin inconvenientes. Fuente: Shutterstock. 

¿Qué hago si bloquean mi cuenta?

En todos los casos nombrados anteriormente, es recomendable comunicarse con la entidad bancaria para poder revertir el bloqueo de tus tarjetas llamando a 55 52 26 26 63

Temas relacionados