

La guanábana es una de las joyas de la naturaleza que más beneficios aporta. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que combaten el exceso de radicales libres y disminuyen la inflamación en el organismo, sumado a que aporta una excelente cantidad de fibra, lo que retarda la absorción de los alimentos y favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre.
En este sentido, el té de este maravilloso alimento también ofrece una gran serie de beneficios para la salud, por lo que a continuación, te contamos por qué deberías incluirlo en tu día a día.

Los beneficios de la guanábana
La guanábana posee desde propiedades diuréticas, sedantes, y antioxidantes, hasta cualidades anticancerígenas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, por lo que resulta un alimento altamente beneficioso.
En caso de que no seas un gran fanático de consumir frutas, puedes incorporarlo en tu dieta diaria como infusión. El té de este alimento poco común se prepara a partir de las hojas de su árbol, y es utilizado en varias culturas debido a susinteresantes propiedades medicinales.
Este resulta benéfico, particularmente, para quienes sufren problemas de insomnio o desean un aliado para combatir el estrés.
Cómo preparar té de guanábana

Ingredientes:
- 10 g de hojas de guanábana secas.
- 1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparación:
Agrega las hojas de guanábanaal litro de agua hirviendo. Tápalo y dejareposar la infusión durante 5 a 10 minutos. Luego, procede a colarlo. Se recomienda beber de 2 a 3 tazas diarias, especialmente después de cada comida, para notar sus beneficios de manera más efectiva.










