En esta noticia

Bajar los kilos de más y llegar al peso ideal no es una tarea fácil. El secreto es adoptar mejores hábitos que ayuden a seguir una dieta saludable y balanceada para no consumir calorías vacías y absorber todos los nutrientes que el cuerpo necesita para estar fuerte y sano.

Junto a una rutina regular de actividad física y otros cuidados corporales como un buen descanso, evitar fumar y el alcohol, y el acompañamiento de profesionales de la salud se podrá perder los kilos necesario de manera progresiva y saludable.

Si bien no existen dietas mágicas para alcanzar la figura deseada, hay opciones naturales que son grandes aliadas para perder peso.

Té de oro: la hierba milenaria para perder peso en una semana

El té de hoja de guayaba es una bebida deliciosa y con múltiples beneficios para la salud. Se trata de un gran aliado para la pérdida de peso ya que mejora el metabolismo y reduce el apetito.

Té de oro: el aliado indiscutido para bajar de peso y cuidar la salud del corazón. Fuente: archivo
Té de oro: el aliado indiscutido para bajar de peso y cuidar la salud del corazón. Fuente: archivo

Esta infusión puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes. También contribuye a reducir el colesterol malo y la presión arterial, cuidando la salud cardiovascular.

Esta deliciosa infusión de sabor suave pero poderosa, ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres; tiene efecto diurético que favorece la eliminación de toxinas y líquidos retenidos e incluso tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que puede ayudar a aliviar dolores de cabeza, musculares y articulares.

Cómo preparar té de hoja de guayaba

El té de hojas de guayaba es un gran complemento en la alimentación ya que no solo ayuda a bajar de peso en cuestión de semanas si se lo consume de manera diaria, sino que también es fortalece el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C y ayuda a combatir el acné y otras afecciones de la piel.

Su preparación es muy fácil y práctica y requiere muy pocos pasos:

  1. Hojas frescas o secas: Se puede utilizar hojas frescas o secas de guayaba.
  2. Hervir: Colocar las hojas en agua hirviendo y dejar reposar durante unos 10-15 minutos.
  3. Endulzar: Se puedes endulzar con miel o stevia para un toque más natural.
  4. Colar: Antes de beber, cuela el té para eliminar las hojas.