Para llegar al peso ideal la clave está en una buena alimentación y la práctica regular de actividad física, además de una hidratación adecuada. Sin embargo, hay un truco poco conocido que te ayudará a quemar más caloríasen menos tiempo y en forma 100% saludable y natural.
Nutricionistas y expertos recomiendan tomar al menos 2 litros de agua al día, mantener unos 60 minutos de ejercicio y llevar una dieta balanceada entre hidratos, grasas saludables, vitaminas y fibra. Pero para alcanzar el cuerpo de tu sueño puedes incorporar un nuevo hábito a tu rutina.
El cálculo mágico que te ayudará a bajar de peso más rápido
Lo cierto es que a los ejercicios como caminar, salir a correr, hacer natación, danza o cualquier deporte, hay que sumar un cálculo especial que ayuda a quemar calorías y solo muy pocas personas tienen en cuenta.
Se trata del NEAT, por las siglas en inglés de Non-Exercise Activity Thermogenesis, que en español se traduce como gasto energético no programado.
Qué es el gasto energético no programado
Se trata del cálculo de las calorías que se queman por fuera de la práctica deportivaorientada al entrenamiento. Está estrechamente relacionado a la actividad diaria como al subir y bajar escaleras, hacer las compras, pasear a la mascota, andar al trabajo, un paseo en bicicleta, limpiar el hogar, etcétera.
Todos estos movimientos realizados de manera inconsciente, no programada y a diario, ayuda a restar calorías sin darse cuenta. A la larga, equivalen a una pérdida de peso mayor a la prevista y favorece a notar los resultados antes de tiempo.