Apple

¿Cuánto tengo que trabajar para comprarme el nuevo iPhone 15?

El último smartphone de Apple, presentado el pasado 12 de septiembre, ya se encuentra disponible para su compra. Sin embargo, los interesados deberán realizar cálculos para poder

En esta noticia

El lanzamiento del iPhone 15 el pasado 12 de septiembre volvió a despertar el impulso consumista en gran parte de la población fanática de la marca de la manzanita.

Entre las características que vuelven trascendente a la empresa de Cupertino, se destacan tanto sus innovadores modelos tecnológicos como también los altos precios a los que se ofrecen.

En ese sentido, quienes busquen adquirir el último smartphone de Apple deberán tener en cuenta cuánto tiempo les implicará ahorrar según el salario que perciban.

Libre de tóxicos: cómo es el "truco del shampoo" para tapar las canas de forma natural

El truco para comprar un iPhone 15 nuevo pero mucho más barato

¿A cuánto se ofrece el nuevo iPhone en Estados Unidos?

  • iPhone 15: 799 dólares
  • iPhone 15 Plus: 899 dólares
  • iPhone 15 Pro: 99 dólares
  • iPhone 15 pro Max: 1999 dólares

Cómo comprar el iPhone 15 súper barato y desde Latinoamérica

Quienes estén interesados en adquirir el nuevo modelo, podrán realizarlo a través del sitio web de Apple Estados Unidos. Para ello, deberán ingresar a en una pestaña en modo incógnito, elegir el que más le guste y dar clic en la opción View pricing. 

Allí se podrá optar tanto por el color, la capacidad de almacenamiento o el operador. En caso de querer adquirir un modelo desbloqueado, se deberá seleccionar la opción Connect to Any Carrier Later.

El siguiente paso consiste en sumar el modelo seleccionado al ‘carrito de compra', a través de la opción Add to Bag y revisarlo desde el apartado Review Bag.

Acto seguido, cada cliente deberá completar los datos de identificación para introducir la información relacionada al lugar de envío y el método de pago. En estos casos, se debe elegir Guest Checkout, aún cuando el usuario tenga Apple ID.

El proceso de compra también implica especificar la dirección de envío. En caso de que el cliente no cuente con un contacto con residencia en Estados Unidos, deberá hacer uso de un casillero internacional; es decir, una empresa que reciba el pedido

En esa línea, se debe elegir "Tarjeta de crédito o débito" para efectuar el pago y desactivar la opción Use my shipping address. Además, el usuario tendrá que completar manualmente los datos de facturación o Billing.

También, deberá detallar el nombre del titular de la tarjeta con la que se realizará la compra tal y como aparece en el plástico, así como la dirección asociada a pesar de que sea de otro país. El país, código ZIP y estado/ciudad ser iguales a los datos de envío. El último paso implicará confirmar el pedido.

¿Cuánto tardaría un trabajador con salario mínimo en comprar el iPhone 15? 

Desde el 1 de enero de 2023, los asalariados que perciben la mínima lo hacen con un incremento del 20 por ciento. En ese sentido, según lo dispuesto por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el salario mínimo en México es de 207.44 pesos diarios.

Cabe destacar que los precios que exhibe el sitio oficial de Apple en México  para el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro ascienden a 19,499 pesos y 23,999 pesos, respectivamente. 

En ese sentido, si una persona ahorra al día los 207.44 pesos, tardaría en comprar el iPhone 15 sólo 94 días, lo que equivale a un aproximado de tres meses.

En la misma línea, si quisiera adquirir la versión Pro del último smartphone de Apple, debería ahorrar durante 115 días su salario mínimo.

Temas relacionados
Más noticias de iphone 15