

La devolución del ISR de la Declaración Anual 2025 está llegando a las fechas límite. Si bien el 30 de abril fue el plazo tradicional, las personas físicas en México aún tienen una segunda oportunidad para acceder a la devolución automática del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La nueva fecha es hasta el 31 de julio de 2025, pero solamente para quienes cumplan con ciertos requisitos. Luego de esta fecha, la única manera para tramitar el reembolso será mediante un proceso manual a través del portal del SAT. Este proceso es más lento y más complejo y, por lo tanto, menos conveniente para el contribuyente por lo que conviene evitarlo.
Devolución automática del ISR desde el SAT
Aprovechando la devolución automática del ISR es posible recibir el saldo a favor sin necesidad de iniciar un trámite manual. La idea es agilizar los procesos fiscales, asumiendo que la declaración esté correctamente presentada y sin inconsistencias ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cuando se presenta la declaración de manera adecuada, el SAT revisa automáticamente si corresponde una devolución.
Requisitos para recibir el saldo a favor del ISR
Para asegurar que el SAT procese tu devolución sin mayores problemas, es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- Declaración completa y sin errores: Ingresos y deducciones deben estar correctamente capturados.
- Identificación digital válida: Ya sea tu contraseña del SAT o tu e.firma; esta última es obligatoria si tu devolución excede los 10 mil pesos.
- Cuenta bancaria a tu nombre: Debe estar activa y correctamente registrada ante el SAT.
Hay 40 días hábiles, sin contar fines de semana ni días festivos.













