Astrología

Mercurio retrógrado: cuándo termina y cómo le irá a cada signo en el amor

Durante este período post retrogradación, los individuos experimentarán diversas sensaciones en función de la fecha del año que hayan nacido.

En esta noticia

A pesar de que la temporada de Mercurio retrógrado llega a su fin, un gran número de signos del zodíaco continúan movilizados ante las repercusiones que ha ocasionado el movimiento orbital del planeta en diferentes áreas de la vida del ser humano.

Una de las influencias más fuertes, según la astrología, sin dudas se registra en el ámbito del amor, donde el zodíaco ha establecido diferentes predicciones en torno a cómo quedarán impactados los individuos durante la última semana de abril.

Por qué se llama Luna rosa a la Luna llena de abril y cómo impacta en tu humor

Luna llena | Cómo preparar un verdadero baño de rosas para recibir la Luna rosa de abril

¿Cómo le irá a cada signo en el amor luego de Mercurio retrógrado?

Aries

Para los arianos, nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril, este período post retrogradación de Mercurio será fundamental para renovar su confianza en sí mismos y en sus relaciones. Se les aconseja dejar atrás los miedos y tomar la iniciativa en el plano amoroso.

Tauro

El movimiento de Mercurio durante casi todo el mes de abril le permitirá a los taurinos iniciar otra etapa con una mayor estabilidad emocional. Es un momento ideal para fortalecer los lazos afectivos y consolidar los compromisos.

Géminis

En el caso de los geminianos, las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio, los asuntos del corazón podrían vislumbrar mayor claridad que en otros momentos. Se les aconseja intentar dejar atrás todos los temores y confiar más en su toma de decisiones.

Cáncer

El pasado debe quedar atrás para las personas regidas por este signo. Sólo de esta manera podrán registrar avances y animarse a nuevas experiencias amorosas. Para construir lazos fuertes, será fundamental proceder con empatía y comprensión.

Leo

Los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto experimentarán un proceso de reflexión tras la retrogradación de Mercurio. Durante este período es fundamental que puedan ser honestos consigo mismos y con sus parejas, en lo que respecta a las necesidades y deseos personales.

Virgo

Tras Mercurio retrógrado, los individuos cuyos cumpleaños se encuentren entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre tendrán que cultivar la estabilidad emocional y la armonía en lo que concierne al ámbito del amor.

Libra

Los librianos tendrán un gran desafío en el período post-retrogradación de Mercurio: será fundamental que sean sinceros y auténticos para así conseguir mayor claridad en el plano amoroso. Tendrán que contar con la valentía suficiente para tomar decisiones, y deberán seguir su intuición en el amor.

Mercurio comenzó con su retrogradación el pasado 2 de abril. Foto: Archivo. 

Escorpio

Los resentimientos deben quedar de lado en estas fechas. Los escorpianos necesitarán abrir su corazón a nuevas oportunidades amorosas y ser claros y precisos en su comunicación.

Sagitario

Los días que le siguen a la retrogradación de Mercurio transcurrirán con mayor confianza para los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.

Capricornio

La honestidad será clave para construir relaciones duraderas y significativas. Cultivar la estabilidad emocional será necesaria para poder avanzar en este ámbito.

Acuario

Este momento post retrogradación viene acompañado con buenas nuevas para quienes estén atravesando por la soltería. Es momento de dejar atrás las inhibiciones y seguir tu intuición en el amor.

Piscis

Este es el signo consentido por Dios. Los piscianos podrán experimentar una renovación en sus relaciones durante esta semana. No obstante, deberán dejar atrás al pasado para avanzar con empatía.

¿Cuándo termina Mercurio retrógrado?

La primera retrogradación de Mercurio del año comenzó a darse el pasado 2 de abril y se extenderá hasta el jueves 25 del mismo mes. Es un acontecimiento que se dará en la temporada de Aries y tendrá consecuencias en la manera que se consideran los vínculos de todo tipo y cómo las personas se relacionan relacionamos con estos.

¿Cuándo es el próximo Mercurio retrógrado?

El próximo Mercurio retrógrado llegará entre el 5 al 28 de agosto, con Leo como el protagonista durante estos días. Esto dará lugar a una época marcada por una inestabilidad emocional y sensibilidad extrema en situaciones cotidianas.

Temas relacionados
Más noticias de Astrología