Numerología

¿Mensajes del más allá? Así puedes calcular tu número de la suerte para entender las señales del universo

El número de la suerte es considerado una herramienta energética muy poderosa para interpretar señales y realizar introspección. Descubre cómo calcular el tuyo.

En esta noticia

La numerología es la encargada de estudiar las conexiones entre las energías, los seres vivos, los números y los patrones que se repiten. Es considerada una herramienta espiritual que facilita la introspección y que puede adelantarnos lo que el universo tiene preparado para nosotros.

Si bien comúnmente se la comprende como una técnica moderna, su fundamentalista fue el filósofo griego Pitágoras, quien se propuso investigar la manera en la que todos los números pueden simplificarse a un solo dígito. Esto quiere decir que cualquier cifra puede reducirse entre el 1 y el 9.

De esta manera, es posible que cualquier persona conozca cuál es su número de la suerte realizando un sencillo cálculo. Este conocimiento se utiliza para prestar especial atención cada vez que la cifra aparezca en nuestra vida, pues se la entiende como una señal que debe interpretarse.

Alerta mundial | La OMS advierte que aún hay COVID-19 circulando y que deben volver las mascarillas

Horóscopo Chino: los 3 signos más problemáticos para la convivencia en pareja

Números de la suerte: cómo saber cuál es el tuyo

Para realizar esta cuenta, se debe tomar como base la fecha de nacimiento de cada persona y reducir todas las cifras a una sola. Por ejemplo, si nací el 23/09/2002, el cálculo es el siguiente

  • Día de nacimiento: 23= 2 + 3 = 5
  • Mes de nacimiento: 09 = 9
  • Año de nacimiento: 2002= 2 + 2 = 4
  • Ahora se suman todos los resultados: 5 + 9 + 4 = 18
  • Finalmente se reduce el resultado a uno solo: 1 + 8 = 9

Cómo saber cuál es mi número de la suerte, según la numerología. Fuente: FreePik.

Excepciones a la regla: números maestros

Los números maestros son los que van en contra de la regla fundamental de la numerología, que es reducir todo a un único dígito. Hay tan solo 3 y deben interpretarse en su dualidad natural

  • 11 
  • 22
  • 33

Qué significado se le atribuye a cada número

Aunque se trata de un número que servirá como herramienta personal y a la que se le pueden otorgar diversas interpretaciones según la circunstancia y la persona, existen ciertos rangos generales que establece la numerología vale la pena considerar.

Son conceptos amplios que se asocian a cada cifra para tener como referencia sobre qué aspecto de la vida y bajo qué parámetros nos toparemos con nuestro número de la suerte.

  1. Independencia
  2. Ternura
  3. Comunicación
  4. Estructura
  5. Libertad
  6. Trabajo
  7. Espiritualidad
  8. Éxito
  9. Cierre de ciclos

Finalmente, los números maestros se asocian a cualidades muy poderosas que no deben pasar desapercibidas, pues la numerología entiende que existe una razón para que la persona cuente con un número maestro.

El 11 es representación de sanación, hace referencia a la vitalidad de una energía pura que puede utilizarse para ayudar a quienes estén atravesando una mala racha o para cambiar la suerte de las cosas.

El 22 está relacionado a la concreción de objetivos, a la solidificación de proyectos, a que las ideas no queden meramente en un estado intangible sino que se pongan en práctica.

El 33, por su parte es sinónimo de solidaridad, de preocupación por el prójimo. Hace referencia a la necesidad energética y espiritual de ayudar para poder sentirse realizado.

Temas relacionados
Más noticias de Numerología