En esta noticia

El calendario lunar de junio de 2024 mostrará cómo las cuatro fases de la Luna aplican su influencia energética en los signos del zodíaco del horóscopo occidental. Por ese motivo, es necesario conocer los cambios que tendrá para estar preparado.

¿Cuándo serán las fases de la Luna en junio?

Según los datos astronómicos, el 5 de julio de 2024 a las 16:57:24, la luna estará en fase de Luna Nueva. En esta fase, la luna no es visible desde la Tierra, ya que se encuentra alineada entre el sol y nuestro planeta. Además, se estima que solo estará iluminada en un 38.71% el 30 de junio de 2024.

Por otro lado, el 13 de julio de 2024 a las 16:48:49, la luna estará en fase de Cuarto Creciente. En esta etapa, la luna se encuentra a la mitad de su ciclo lunar y se puede observar la mitad derecha iluminada desde la Tierra. Además, se estima que solo estará iluminada en un 38.71% el 1 de julio de 2024.

La tercera fase lunar del mes, conocida como Luna llena, comenzará el 21 de julio de 2024 a las 04:17:09 horas. Posteriormente, la cuarta fase lunar, llamada Cuarto Menguante, iniciará el 27 de julio de 2024 a las 20:51:34 horas. Estas fases lunares marcarán el ciclo de la Luna durante ese mes en particular.

En contraste, el lugar de la Satélite natural de la Tierra estará ascendiendo desde el viernes, 28 de junio de 2024 hasta el viernes, 12 de julio de 2024 cuando empezará a descender.

¿Cómo influirá el estado de la Luna a casa signo del zodíaco?

La Luna en estado menguante afecta de manera diferente a cada uno de los signos del zodíaco, especialmente a los signos de agua, tierra, aire y fuego. En el caso de los signos de agua, como Cáncer, Escorpio y Piscis, la Luna menguante puede provocar un aumento en la sensibilidad emocional y la necesidad de introspección. Es un momento ideal para reflexionar sobre las emociones y dejar ir aquello que ya no nos sirve.Para los signos de tierra, como Tauro, Virgo y Capricornio, la Luna menguante puede traer consigo un impulso para deshacerse de lo que ya no es útil en sus vidas. Es un momento propicio para hacer limpieza tanto física como emocional y para enfocarse en metas a largo plazo.En cuanto a los signos de aire, como Géminis, Libra y Acuario, la Luna menguante puede generar un aumento en la comunicación y en la búsqueda de nuevas ideas y perspectivas. Es un momento ideal para expresar nuestras ideas de manera clara y concisa y para buscar soluciones creativas a los problemas que puedan surgir.Por último, para los signos de fuego, como Aries, Leo y Sagitario, la Luna menguante puede traer consigo un impulso para dejar atrás aquello que ya no nos motiva o nos impide avanzar. Es un momento propicio para tomar decisiones valientes y para enfocarse en proyectos que nos apasionen y nos impulsen hacia adelante.