Durante el cierre de mercados de este lunes, 3 de junio de 2024, el dólar alcanzó los MXN 17.69, cifra que refleja una variación de la moneda del 3.89% en comparación con su costo en la sesión de apertura.

En la última semana, la cotización del Dólar ha aumentado un 6.08%, mientras que en el último año ha experimentado un incremento del 3.01%. Esta evolución muestra una tendencia al alza en el mercado de divisas.

En México, en los últimos 10 días, en los últimos 10 días, el dólar ha tenido 3 sesiones en baja, 6 sesiones en alza y 1 sesión en la que se mantuvo estable.

La volatilidad del Dólar durante la última semana

La volatilidad económica del Dólar en la última semana ha sido del 21.46%, mientras que su volatilidad anual ha sido del 10.65%. Esto indica que su comportamiento es inestable y ha experimentado muchas variaciones en la última semana, en comparación con su comportamiento más estable en el último año.

En los últimos 5 días, la cotización del dólar ha mostrado una tendencia positiva, aumentando su valor de manera constante. Esto indica que la moneda ha ganado fuerza frente a otras divisas en el mercado.

Esta tendencia alcista del dólar puede ser resultado de factores como la incertidumbre económica global, la demanda de activos seguros y las políticas monetarias de los principales países. Es importante estar atentos a los movimientos del mercado y evaluar cómo esta tendencia puede afectar a la economía nacional y a los precios de los productos importados.

En el último año, el Dólar ha llegado a cambiarse en el mercado mexicano a un importe máximo de 17.7 MXN, mientras que su nivel más bajo ha sido 16.3 MXN.

¿Cómo y dónde comprar Dólar en México?

En México, las personas que deseen obtener o vender dicho activo podrán acercarse a alguna sucursal bancaria dentro del horario de atención o en las casas de cambio autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Otra de las alternativas es mediante activos ETFs (Exchange-Traded Funds), ya que ofrecen comprar acciones cotizadas en dólares que replican el valor de dicha divisa con respecto al peso mexicano.

A pesar de que esta alternativa equivale a comprar la moneda física, es necesario acudir a especialistas de casas de Bolsa para saber cómo operar de la mejor manera.