

El peso mexicano se deprecia este miércoles ante el dólar estadounidense, en medio de una búsqueda de refugio de los inversores que presionaba por igual a las monedas de la región y mientras los operadores aguardaban un discurso del presidente de la Reserva Federal de USA, Jerome Powell.
Según han confirmado desde el sector, la moneda local nota operaciones variables, aunque dentro de rangos acotados que no le han permitido rebasar su promedio, en momentos en que se esperan los datos clave sobre la inflación de octubre y la decisión de política monetaria del Banco de México.

En tanto, el peso mexicano cotiza en $17.53 por dólar, con una pérdida del 0.38% frente al precio del martes.
"Dependiendo de la interpretación que le termine dando el mercado al tono del mensaje de Powell, si más 'dovish' o 'hawkish' respecto a su última conferencia de prensa, será la reacción de los mercados financieros globales, incluido el peso mexicano", comentó el Ci Banco.
Por su parte, el jefe de la Fed ofrecerá su discurso por la tarde, por lo que los operadores temen que se pueda reforzar la postura del banco central sobre tener tasas más altas y por más tiempo.













