En esta noticia

El peso mexicano nota una leve suba en el inicio cambiario de este jueves, luego de que la Reserva Federal de USA (Fed) dejara las tasas de interés sin cambios y tras los comentarios de su presidente, Jerome Powell.

Después del anuncio de la decisión que tomó la Fed, los operadores de tasas de interés a corto plazo de Estados Unidos aumentaron las apuestas de que el banco central estadounidense dejará de subir su tipo de interés oficial y empezará a recortar el costo del crédito en junio del año que viene.

En tanto, eldólar estadounidense cotiza 17,65 pesos mexicanos, lo cual nota una apreciación del 0,66% de la moneda local respecto al valor de ayer.

El mercado cambiario tras la decisión que tomó la Fed

Según CIBanco, "el desenlace de la reunión de la Reserva Federal ha consolidado el 'rally' positivo entre los activos de mayor riesgo".

Y agregó: "La decisión se ha alineado con las expectativas de los mercados financieros. Sin embargo, han sido las palabras de Powell, las cuales han gustado a los inversionistas, principalmente porque aumentaron la posibilidad de lograr un aterrizaje suave".

Fed mantiene sin cambios sus tasas de referencia

La Reserva Federal de USA mantuvo este miércoles sin cambios sus tasas de interés de referencia en un rango de 5,25-5,50% por segunda reunión consecutiva, en busca de contener la inflación sin afectar la fortaleza económica.

La decisión, ampliamente adelantada por los mercados, deja los tipos de referencia en máximos en 22 años. Pero permite, según el organismo, que sus autoridades "evalúen información adicional y sus implicaciones sobre la política monetaria", según el comunicado final del encuentro de dos días de su comité monetario.

Entre los destacados, han mencionado la fortaleza del mercado laboral, con una tasa de desempleo de 3,8%, y de la actividad económica, a pesar de los sucesivos incrementos de las tasas de interés que apuntaron a encarecer el crédito para moderar el consumo y la inversión, y así reducir presiones sobre los precios.