Seguridad Social

Segunda etapa de Mujeres con Bienestar: requisitos para recibir beneficios

Las beneficiarias del programa tendrán acceso a una pensión y podrán contar con atención psicológica, asesoramiento legal y otros servicios.

El programa de Mujeres con Bienestar habilitará una segunda etapa de pre registro ya que aún no se ha alcanzado las 400 mil beneficiarias en el Estado de México, según anunció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Pensión por viudez | Este será el monto y la duración del beneficio en 2024

Este período se habilitará durante enero y febrero para que las mujeres de pocos recursos puedan acceder a una pensión de 2,500 pesos por bimestre. Además, el programa incluye acceso a atención psicológica, asesoramiento legal, educación, salud entre otros.

Reabren inscripción para Mujeres con Bienestar. Fuente: archivo

Cómo inscribirse al programa de Mujeres con Bienestar

El plan está dirigido a mujeres de 18 a 64 años en situación de vulnerabilidad y vivan en el Estado de México. El objetivo es brindar un apoyo con recursos que mejoren la calidad de vida de las beneficiarias.

Nuevo bono para las mujeres: esta es la fecha de diciembre en la que podrán retirar su dinero

Especialmente, el programa apunta a madres solteras que encabezan hogares sin el respaldo de una pareja, mujeres indígenas que viven en municipios con presencia indígena, afromexicanas, residentes en zonas de alta y muy alta marginación, así como aquellas que lidian con enfermedades crónico-degenerativas.

También contempla casos como mujeres con discapacidad permanente o que cuidan a personas con discapacidad, a aquellas que han sido víctimas u ofendidas por algún delito, así como a repatriadas que han retornado al país después de haber estado fuera.

Requisitos para la inscripción a Mujeres con Bienestar

Los requisitos y condiciones para anotarse a las Mujeres con Bienestar en esta segunda etapa son los mismos que en la primera:

  • Tener entre 18 y 64 años de edad
  • Contar con nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
  • Vivir en el Estado de México.
  • Presentar condición de vulnerabilidad.
  • Vivir carencia por acceso a la seguridad social.
  • Contar con estos documentos: acta de nacimiento, credencial de elector vigente, CURP y comprobante de domicilio.
Temas relacionados
Más noticias de mujeres