

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó a los consumidores por el retiro del mercado de uno de los productos más consumidos: el jugo de calabaza. De acuerdo a la comunicación oficial, la remoción de los artículos fue tras una inspección del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York.
Tras la inspección, las autoridades detectaron que algunos productos de la marca Walker's Wine Juice LLC de Forestville, NY pueden estar contaminados con botulismo, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. El botulismo es una forma potencialmente mortal de intoxicación alimentaria y puede causar los siguientes síntomas:
- debilidad general
- mareos
- visión doble
- dificultad para hablar o tragar
- dificultad para respirar
- debilidad de otros músculos
- distensión abdominal
- estreñimiento.
Las personas que experimentan estos problemas deben buscar atención médica inmediata, de todas formas hasta la fecha no se han reportado casos de enfermedad. El producto se distribuyó a través de la tienda minoristaWalker's Wine Juice en Nueva York.

El jugo también fue distribuido directamente por Walker's a un número limitado de bodegas comerciales en los siguientes estados de Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Maine, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.
Este es el jugo peligroso para la salud que fue retirado del mercado
Los productos se pueden identificar de la siguiente manera:
- La bolsa en caja de 2.5 galones y el paquete caliente de 5 galones están etiquetados como "calabaza". Todos los lotes están sujetos a la retirada.
- Los contenedores a granel de 30, 60 y 275 galones están etiquetados como "calabaza". Todos los lotes están sujetos a la retirada.
La contaminación potencial se descubrió después de que una inspección realizada por los inspectores de alimentos del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York descubrió que el pH del jugo de calabaza era demasiado alto para ser procesado según el proceso del programa de "llenado en caliente" de Walker. Como resultado, se determinó que no se utilizó ninguna etapa de eliminación adecuada para abordar la posibilidad de peligros microbiológicos.
Se insta a los consumidores a que se comuniquen con Walker's Wine Juice para determinar la eliminación adecuada del producto restante y determinar otros pasos apropiados, incluido un cálculo del reembolso.















