

Muchos son los elementos que hacen de México un país muy frecuentado por turistas de diferentes partes del mundo: hermosas playas, montañas cubiertas de verde y, por sobre todas las cosas, una oferta gastronómica extraordinaria.
Las delicias culinarias típicas del país se han convertido en una carta de presentación y en una suerte de marca registrada, a tal punto que en muchas otras regiones del planeta existen restaurantes y bares donde solamente se sirven estos platillos.
Se pueden mencionar muchos manjares de la excelsa cocina mexicana, pero sin dudas uno de los más representativos son los tacos, preparación que tiene diferentes versiones. Una de ellas, conocida como "tacos de muerte lenta", guardan un secreto que los vuelve deliciosos. Conoce todo sobre esta obra maestra de la gastronomía local a continuación.
¿En qué consisten los "tacos de muerte lenta" y qué los hace tan deliciosos?
Su nombre puede generar cierta incertidumbre y hasta desconfianza en los comensales, pero los tacos de muerte lenta son un verdadero deleite de sabores. La denominación tiene una explicación que, al conocerla, dan muchas más ganas de probarlo: se llaman así por la forma lenta de cocción de la carne.

Gracias a esta técnica, la textura y el sabor quedan completamente asegurados para generar una versión única de esta tradicional comida mexicana. Por eso, lo que hace tan ricos a estos tacos de muerte lenta es su tiempo de preparación.
Composición de los tacos de muerte lenta
- Carne de tripa de res
- Tortillas de maíz
- Salsas y condimentos

¿Cuál es el objetivo de esta técnica para hacer los tacos de muerte lenta?
Además de lograr un sabor único, esta técnica de cocción de los tacos de muerte lenta también envuelve una cuestión cultural que responde al respeto por la cocina en general y por los métodos mexicanos en particular.
Es indispensable que este y otros platillos se elaboren con productos de calidad y que respeten las pautas de salubridad correspondientes, de manera tal que se puedan evitar inconvenientes para los comensales tras probarlos.













