

¿Sabías que aquellos estudiantes que forman parte del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro que recibieron su Tarjeta del Bienestar en mayo este mes cobrarán el monto equivalente a tres meses de la beca? Así lo informó el Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio Trujillo quien indicó que este grupo de beneficiarios recibirá un monto de hasta 17.400 pesos.
El calendario de pagos de la beca por el bimestre mayo-junio comenzó el miércoles pasado y se extenderá hasta el próximo 27 por un valor general de 5,800 pesos.
Cómo funciona el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro está dirigida estudiantes de nivel licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado en instituciones públicas del país.
Se trata de un programa federal, que continúa el gobierno de la presidente Claudia Sheinbaum que busca "contribuir a la permanencia escolar y a la conclusión de las carreras profesionales" en aquellos casos en los que los jóvenes enfrentan condiciones tanto económicas como sociales que les son adversas.
El programa tiene una cobertura máxima histórica de 410.000 becasy en su selección de beneficiarios prioriza a aquellos estudiantes inscriptos en las escuelas consideradas como prioritarias o susceptibles de atención, en particular, aquellas ubicadas en zonas de alta marginación o pobreza.
Pago triple: ¿Qué otros programas contarán con el mismo beneficio?

La lógica del pago triple que sigue este mes no solo alcanza a los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. También los beneficiarios de la Beca Rita Cetina y la Beca Benito Juárez recibirán este acumulado.
Ahora bien: en cada caso, el pago triple responde al monto que otorga cada beca, por lo que los 17.400 pesos solo serán percibidos por los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. El depósito corresponde al último pago del ciclo escolar actual, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Finalmente, recuerda que como el bimestre julio-agosto coincide con el periodo vacacional no se realizarán pagos durante esos meses. Las dispersión de recursos se retomará en septiembre.













