

El Gobierno de Donald Trump otorgará un bono de 1,000 dólares a todos los extranjeros que se encuentren residiendo ilegalmente en los Estados Unidos y elijan el camino de la auto deportación.
La administración estadounidense mantiene una estricta política migratoria contra los ciudadanos del exterior, particularmente contra aquellos que incumplen con las leyes. En este aspecto, los habitantes que no tengan los papeles necesarios para permanecer en el país y decidan por voluntad propia volver a su tierra natal, podrán acceder a múltiples beneficios.
¿Qué extranjeros recibirán un bono de 1,000 dólares?
Desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, el Gobierno de Estados Unidos ha buscado reducir de manera drástica y efectiva el número de extranjeros que residen ilegalmente en el territorio.
La estrategias implementadas no se han enfocado únicamente en la expulsión permanente por parte de las autoridades, sino en fomentar la iniciativa de los propios inmigrantes por cumplir con las leyes.

Una de las decisiones que la administración norteamericana impulsa tomar tiene que ver con la auto deportación. Para los extranjeros que opten por seguir esta vía, les esperarán beneficios a futuro, como la posibilidad de ser admitido en un futuro regreso al territorio.
Aquellos ciudadanos que elijan de manera voluntaria retornar a su país de origen recibirán un viaje libre de costo, un bono de salida de 1,000 dólares y la condonación de cualquier multa pendiente por presencia ilegal.
Esta gestión debe realizarse obligatoriamente a través de una de las plataformas estrella de la administración Trump: CBP Home.
¿Cómo funciona la app CBP Home?
La aplicación móvil CBP Home permite a los extranjeros que residen ilegalmente en Estados Unidos dar aviso de su situación migratoria y recibir por parte del Gobierno norteamericano todas las facilidades para volver a su tierra natal.
En esta búsqueda por cumplir con la normativa vigente, tendrán la posibilidad de terminar el trabajo, la escuela y los asuntos personales y organizar su regreso de manera ordenada y legal.
Si los ciudadanos del exterior que no hayan delinquido en el país pasan la investigación tras solicitar la auto deportación, ICE les eliminará temporalmente la prioridad para su detención o aplicación de la ley antes de su salida programada.
CBP Home permite a los extranjeros elegibles a regresar a su hogar como viajeros regulares -sin arrestos, detenciones o restricciones- acceder a una alternativa segura y ordenada. Para ello, deberán seguir un sencillo paso a paso:
- Descargar la app móvil CBP Home.
- Seleccionar el idioma.
- Completar la información requerida y enviar una autofoto actual.
- En caso de que corresponda, tendrá la posibilidad de añadir familiares adicionales.
- Enviar la solicitud a través de CBP home.
Quienes deseen obtener mayor información al respecto podrán hacerlo desde el siguiente enlace, checando los datos e indicaciones oficiales que ofrece el Gobierno estadounidense.














