En esta noticia

El gobierno de la Ciudad de México otorga distintos apoyos a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN CDMX). Uno de ellos es la Pensión Hombres Bienestar.

De esta manera, los beneficiarios inscritos en este programa reciben un apoyo económico de 3 mil pesos cada dos meses, y durante el corriente junio, obtendrán su pago correspondiente. Checa todos los detalles a continuación.

Pensión hombres del bienestar: los beneficiarios recibirán 3 mil pesos en junio

Según la SEBIEN, este programa forma parte de la política social impulsada por la administración de Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX.

Los beneficiarios inscritos en este programa reciben un apoyo económico de 3 mil pesos cada dos meses, y durante el corriente junio, obtendrán su pago correspondiente. Fuente: Shutterstock.
Los beneficiarios inscritos en este programa reciben un apoyo económico de 3 mil pesos cada dos meses, y durante el corriente junio, obtendrán su pago correspondiente. Fuente: Shutterstock.

Como el apoyo se paga cada dos meses, en junio corresponde el tercer pago del año. Por ello, los beneficiarios fueron convocados a un evento el 20 de junio en el Zócalo de la CDMX para recibirlo.

Allí, Ariadna Montiel Reyes, titular del organismo gubernamental, precisó que a partir de ese día los beneficiarios estarán recibiendo su depósito.

¿Cuándo se realizan los pagos?

Así las cosas, en esta última semana de junio se estarán realizando los depósitos correspondientes a todos los beneficiarios que no hayan recibido su aporte aún, dado que hasta la fecha, ya se entregaron más de 12 mil apoyos.

Se espera que todos los hombres inscritos reciban su pensión durante el transcurso de esta semana. En caso de no obtener el pago, deberán reportar la situación a la entidad gubernamental.

Requisitos para aplicar a la pensión Hombres del Bienestar

Para aplicar como beneficiario al programa social, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser hombre residente en la Ciudad de México.
  • Tener entre 60 y 64 años de edad (con prioridad para quienes tienen entre 63 y 64 años con 10 meses).
  • No contar con otra pensión o apoyo similar.
  • Presentar identificación oficial vigente (INE, pasaporte, etc.).
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).
  • CURP o acta de nacimiento para acreditar la edad y nacionalidad.
  • No estar recibiendo pensión por parte del IMSS, ISSSTE u otra institución.