En esta noticia

Los clientes de las marcas de lujo más exclusivas del mundo podrían estar en riesgo tras un ataque cibernético sin precedentes. Millones de datos fueron comprometidos en un golpe que se puede considerar el "robo del siglo" a las marcas de renombre. Atención y alerta, tus datos podrán estar en manos peligrosas.

Se trata de las marcas Gucci, Balenciaga y Alexander McQueen, estás firmas se encuentran entre las empresas afectadas por la filtración masiva de datos producto de un error. De acuerdo a una publicación de Forbes, la empresa matriz francesa Kering confirmó que "una tercera parte no autorizada accedió a la información de clientes", y obtuvo información privilegida de los clientes.

Fuente: ShutterstockShutterstock

Millonarias marcas de lujo víctimas de hackers

De acuerdo con un reporte de la BBC, el grupo de hackers "Shiny Hunters" asegura tener en su poder datos de hasta 7.4 millones de direcciones de correo electrónico.

Los datos filtrados incluyen nombres completos, teléfonos, direcciones y montos gastados en tiendas. Aunque Kering aclaró que no se expusieron cuentas bancarias ni números de tarjetas de crédito.

Un fenómeno global en el mundo de la moda

Este incidente no es aislado. Otras casas de lujo como Cartier, parte de Richemont, y etiquetas de LVMH también han sufrido ataques similares en los últimos meses.

De acuerdo a la fuente, en julio de este año, autoridades de Hong Kong informaron que investigaban una filtración que afectó a 419,000 clientes de Louis Vuitton. Forbes y BBC documentaron esta preocupante tendencia de vulnerabilidad digital.