

El desarrollo acelerado de la tecnología y la creciente influencia de la Inteligencia Artificial (IA) es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad. A este escenario se le suman las amenazas del calentamiento global que atenta contra los ecosistemas; sin embargo, estos no son los mayores peligros que enfrentará el hombre, según las predicciones de Donald Trump.
De acuerdo al presidente de los Estados Unidos, el mundo debe preocuparse por la inminente Tercera Guerra Mundial que azotará a las potencias. Sus pronósticos fueron advertidos hace unas pocas semanas donde advirtió una vez más por las consecuencias que suponen las armas nucleares.
Trump aseguró que el potencial destrozo de las armas nucleares de destrucción masivapueden ser peores que los efectos del cambio climático.
¿Trump vaticinó la próxima Guerra Mundial?
Si bien, el mandatario norteamericano no se refirió de manera directa a un conflicto bélico de escala internacional, días atrás abogó por el desarme nuclear entre las potencias mundiales. Incluso intervino de manera directa en su reciente ataque a Irán para sabotear su programa nuclear.

En una reciente entrevista con Fox News, Trump criticó a quienes centran su atención en el calentamiento global mientras ignoran las amenazas inmediatas que suponen las armas de destrucción masiva. En su intervención, el Presidente tildó de "lunáticos del clima" a quienes predicen aumentos mínimos del nivel del mar a lo largo de siglos.
"Pasan por alto el riesgo de una guerra nuclear que podría estallar mañana", advirtió el mandatario. Y disparó: "Hablan sobre el calentamiento global y dicen que el océano va a subir una octava de pulgada en los próximos 300 años. Y nadie habla nunca de las armas nucleares".
En ese sentido, también se expresó contra Joe Biden, quien ha asegurado que la mayor amenaza existencial proviene del cambio climático. Mientras que para Trump "la mayor amenaza está en estantes de varios países, llamadas ‘armas nucleares', que son monstruos grandes que pueden volar cabezas a kilómetros de distancia".
El pedido desesperado de Trump para las potencias mundiales
Donald Trump hizo un llamado en carácter de urgente hacia las principales potencias de Europa para que ejecuten la eliminación de sus arsenales nucleares ya que, según señaló, Estados Unidos y Rusia poseen las mayores reservas, y China está ampliando rápidamente sus capacidades nucleares.















