En esta noticia

La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de un nuevo programa del Bienestar destinado a un grupo específico de beneficiarios que atraviesan por situaciones delicadas de salud. El apoyo en este caso será de 6,400 pesos.

Así lo aseguró el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark, en el anuncio del programa. De acuerdo con el funcionario, más de la mitad de los recursos para financiar este apoyo es de capital privado.

A quiénes está destinado el programa social anunciado por Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la información oficial, el nuevo apoyo del gobierno de Claudia Sheinbaum tiene como destinatarias a las familias de los niños con cáncer y que reciban tratamiento en instituciones públicas de salud en el país.

El Gobierno de México ha señalado que el registro de los beneficiarios se llevará a cabo en los hospitales del IMSS-Bienestar y en los Institutos Nacionales de Salud, donde se realizará un padrón específico para garantizar la cobertura adecuada del programa.

Las inscripciones para acceder a este apoyo económico comenzarán en los próximos días de marzo de 2025. Las familias interesadas deberán acudir a las instituciones de salud mencionadas para ser registradas en el programa.

Por su parte, el Gobierno de México ha confirmado que los primeros pagos de 6 mil 400 pesos serán entregados a partir del mes de abril a través del Banco del Bienestar.

Cómo funcionará el seguimiento del nuevo programa social

En diálogo con la prensa, Clark explicó que se realizará un proceso de actualización constante para asegurar que los niños que ingresen a tratamiento oncológico en estas instituciones puedan acceder al programa. Además, la Secretaría del Bienestar dará seguimiento personalizado a cada beneficiario.

"Comenzaremos un proceso de actualización para garantizar que cualquier niño que ingrese a atención de cáncer en alguno de estos institutos continúe y permanezca en este programa, así como acceda si es caso nuevo. Además, nos permite que la Secretaría del Bienestar pueda dar seguimiento personalizado a cada uno de estos niños para encontrar posibles fallas, por ejemplo, en el abasto de medicamentos", detalló Clark.

Este nuevo apoyo se suma a los programas del Bienestar que buscan atender a distintos sectores de la población en situación vulnerable. Con esta iniciativa, el Gobierno de México busca brindar un respaldo económico a las familias que enfrentan el desafío de tratar el cáncer infantil.