Cambian las licencias de conducir: este es el trámite que deberán hacer los conductores antes de viajar
Los viajeros que decidan volar por el interior de este país deberán atender a los nuevos cambios que entrarán en vigencia a partir del próximo año.
Todos los viajeros que quieran volar dentro de Estados Unidos y opten por utilizar sus licencias de conducir como documentos de identificación deberán atender a las nuevas modificaciones.
El Gobierno estadounidense ha anunciado nuevos cambios para estos tipos de permisos con el objetivo de aumentar la seguridad en los aeropuertos y evitar falsificaciones.
Por esta razón, y ante las consecuencias que podrían enfrentar los individuos al momento de abordar un vuelo, se recomienda prestar atención a los requisitos que deberán cumplir para viajar por el territorio desde el próximo año.
¿Cuál es el cambio que sufrirán las licencias de conducir?
Los viajeros que decidan trasladarse en avión por los Estados Unidos y presentar ante las autoridades migratorias su licencia de conducir deberán incorporar un nuevo cambio antes de 2025: el REAL ID.
Si bien la fecha fue pospuesta en reiteradas oportunidades, se fijó un día específico del año próximo a partir del cual los conductores tendrán que actualizar sus documentos.
¿Cómo saber si es una licencia REAL ID?
Cabe destacar que la licencia REAL ID, aprobada por el Congreso en 2005, establece normas mínimas de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación que emiten los estados.
Cuenta con la misma información que las licencias comunes aunque con mayores elementos de seguridad. El carnet actualizado se identifica fácilmente por contar con una estrella en la parte superior derecha de la tarjeta.
Desde el Gobierno estadounidense explicaron que "a partir del 7 de mayo de 2025, todos los viajeros de 18 años o más necesitarán una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con la normativa REAL ID".
¿Qué sanción se aplicará a quienes no cuenten con REAL ID?
Cabe destacar que aquellas personas mayores de edad que decidan volar en avión dentro de Estados Unidos necesitarán contar con este nuevo permiso. La medida aplica para los nacidos en el país o personas de otras regiones que tengan la ciudadanía y residan allí.
Cabe destacar que los extranjeros únicamente necesitarán presentar su visa y pasaporte. Quienes no cuenten con este cambio después del 7 de mayo de 2025 se verán imposibilitados para:
- Abordar vuelos comerciales dentro de Estados Unidos regulados por el Gobierno federal.
- Ingresar a edificios del Gobierno federal o instalaciones militares.
- Entrar a plantas nucleares.