La productividad es una de las primeras cualidades en las que se piensa al mencionar al filántropo Bill Gates, pues el magnate se ha convertido en uno de los mayores íconos de trabajo de la historia.
Sin embargo, en la vorágine de su rutina, Gates, ha implementado tres claves fundamentales para que la felicidad sea, dentro de lo posible, una constante en su vida. Se trata de una filosofía que el multimillonario adoptó a lo largo de los años para no sólo ser capaz de acumular logros sino de realmente poder disfrutarlos.
Cuáles son las 3 claves de Bill Gates para ser feliz
Si bien no se trata de acciones en concreto, Bill Gates propone una manera de pensar ofrece una perspectiva diferente para que encontrar la felicidad no sea una tarea ardua.
Preguntar
Bill Gates ha publicado en sus propias redes sociales una reflexión en la que explica que en la mayoría de las situaciones, realizar una pregunta es incluso más útil que pensar la solución.
Esto se debe a que, según el filántropo, probablemente alguien haya realizado el mismo cuestionamiento en el pasado, por lo que a la hora de resolver un problema, puede ser efectivo investigar sobre posibles soluciones que se hayan aplicado al mismo intríngulis con anterioridad.
El tiempo y las prioridades
Otro de los principios fundamentales de Gates es realizar una elección cuidadosa sobre la inversión de su tiempo. A raíz de un consejo que recibió, el cofundador de Microsoft presta especial atención a la manera en la que distribuye sus actividades y a lo que en ese momento considera una prioridad.
Existen momentos donde la productividad se posiciona primera en su lista y ocasiones en las que prefiere destinar las horas del día a otro tipo de actividades, cómo por ejemplo sentarse a reflexionar.
Paciencia como clave fundamental
Gates explicó en reiteradas oportunidades que al principio de su carrera la ansiedad por obtener resultados lo convirtió en una persona controladora con sus propios empleados.
Sin embargo, dentro de los ingredientes que el filántropo considera fundamentales para alcanzar el éxito, destaca la paciencia, pues es una cualidad que ha aprendido a cultivar después de muchos años de trayectoria.