En esta noticia

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar ya esperan con ansias el primer pago con aumento del programa social. El nuevo depósito será de 6000 pesos y se continuará ejecutando de manera bimestral, es decir, en concepto de enero y febrero de 2024.

Pero no todas las personas que reciben este apoyo económico del Gobierno de México podrán recibir este dinero en tiempo y forma. Esto se debe a que deben cumplir con un requisito que se ha transformado en una advertencia reiterada de parte de la Secretaría de Bienestar.

Pensión Bienestar: estos jubilados no podrán cobrar los 6000 pesos en enero de 2024

Pese a las buenas noticias para los beneficiarios de este programa social, lo cierto es que no todos los pensionados podrán cobrar los 6000 pesos en el primer bimestre de 2024. Esto se debe a que hay un grupo de ellos que no ha cumplido un requisito solicitado.

Los afectados por esta medida son los adultos mayores que no tienen latarjeta del Bienestar. Muchos beneficiarios no han acatado la advertencia de la Secretaría de Bienestar, acerca de tener actualizado el único medio de cobro para hacer uso del dinero del programa.

Dado que ya no existen intermediarios en el pago de la pensión, la tarjeta del Banco del Bienestar es el único medio de cobro para hacer uso del beneficio desde septiembre.

Los jubilados que no podrán cobrar los 6000 pesos de la Pensión Bienestar 2024 son los que todavía no cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar. Foto: archivo El Cronista México
Los jubilados que no podrán cobrar los 6000 pesos de la Pensión Bienestar 2024 son los que todavía no cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar. Foto: archivo El Cronista México

Tarjeta del Bienestar: la advertencia para los adultos mayores

Las personas que cobran este beneficio del Gobierno de México y ya han solicitado su tarjeta, pero aún no la han retirado de los módulos de atención de la Secretaría, tampoco podrán hacer uso de los 6000 pesos bimestrales que se depositarán en enero de 2024.

En este sentido, la entidad ha comunicado que este mes es la última oportunidad para que los jubilados retiren sus tarjetas solicitadas, a través del Módulo de Rezagados. Este se puede chequear en el sitio web del programa social, con CURP en mano.

Buscar el plástico es de carácter urgente para estas personas que aún no han hecho la gestión, ya que, posteriormente, deben esperar 15 días hábiles para que se active de manera automática y poder cobrar sus depósitos sin retirar.