El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, indicó hoy que capturaron a dos ciudadanos colombianos, que serían presuntos sicarios, que tenían la tarea de asesinar al presidente Nicolás Maduro y que por ese asesinato les habrían pagado u$s 10.600.
Tras visitar Colombia para intercambiar información con los servicios de inteligencia de ese país, Rodríguez Torres dijo hoy por radio que los dos detenidos habían percibido unos 20 millones de pesos colombianos (u$s 10.600 dólares) para que atentaran contra Maduro.
Rodríguez Torres informó que los detenidos son Víctor Gueche y Erick Huertas, respectivamente, y sostuvo que son “integrantes de un grupo desestabilizador compuesto por 10 individuos, identificado por la Dirección de Inteligencia de Colombia”.
Rodríguez Torres aseguró que el jefe de Gueche y Huertas es Oscar Alcántara, alias Gancho Mosco, detenido en Colombia desde marzo de 2013, acusado de utilizar menores de edad para la comisión de delitos -incluso homicidios- y a quien las autoridades colombianas le permitieron entrevistar.
Fuente: Agencias Buenos Aires