Los futuros de crudo cayeron el jueves en una sesión volátil, siguiendo la tendencia en Wall Street que amplió sus pérdidas cuando el dólar escaló fuerte contra un grupo de monedas, lo que afectó el apetito de inversores por el riesgo.
Por este motivo, el crudo para octubre bajó 0,32% a u$s 89,05 por barril mientras se espera que Barack Obama anuncie hoy un paquete de empleo de más de u$s 300 millones.
Apenas comenzada la sesión, los precios subieron luego de que datos del Gobierno mostraron que los inventarios de crudo estadounidense cayeron mucho más de lo esperado la semana pasada y ante las perspectivas de un frente de mal clima en el Golfo de México.
“El dólar subió contra el euro y eso arrastró a la baja las acciones estadounidenses y los futuros del crudo”, dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold en Dallas.