La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva entregó anoche la primera respuesta formal contra la condena en su contra determinada por el juez Sérgio Moro, en que solicitó esclarecer "omisiones, contradicciones y oscuridades" existentes en el proceso.
Lula fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero en un caso que involucra a un apartamento tríplex en la ciudad de Guarujá.
En un documento presentado en la Justicia Federal de Curitiba, la defensa de Lula ve, por ejemplo, una omisión con la pena aplicada y una contracción y oscuridad al descalificar las declaraciones de testigos de la defensa.
En total, la defensa de Lula presentó 10 cuestionamientos al juez Moro. "La sentencia embargada dedica largos párrafos (...) para promover ataques contra el expresidente Lula y sus defensores", escribieron los abogados Cristiano Zanin Martins, Roberto Teixeira, José Roberto Batochio y Valeska Teixeira Zanin Martins.
Los pedidos de la defensa de Lula tendrán que ser analizados por el propio juez Moro. Los abogados aún pueden apelar a la condena de Lula ante el Tribunal Regional Federal.