La cervecería holandesa Heineken, la tercera detrás de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller, planea invertir R$ 1.000 millones (unos u$s 263 millones) para ampliar su capacidad de producción de los 19 millones de hectolitros de hoy a 25 millones de hectolitros en 2018.
El plan se anunciará mañana al mercado e incluirá la instalación de una nueva fábrica en Itumbiara (Goiás), la séptima de la empresa en Brasil, con un desembolso de u$s 171 millones.
“Apostamos en Brasil a largo plazo , dijo Didier Debrosse, presidente de Heineken en el país hace dos años.
Sobre la recesión brasileña, Debrosse, que tiene 28 años en la compañía, es taxativo: “Hay que olvidar los próximos dos, tres años . Consideró que la demografía es favorable a la expansión del mercado de cerveza y que los sectores que se acercaron a la clase media en los últimos años no van a volver atrás.
Las ventas de Heineken crecieron a un ritmo de dos dígitos en Brasil en los primeros meses de 2015. Tras 67 meses consecutivos en expansión, la cervecería superó a Brasil Kirin, de la japonesa Kirin, y se tornó la tercera mayor compañía de cerveza en el mercado nacional, con 9,4% de participación en el mercado.