Los productos con precios regulados por el Ejecutivo que sean hallados en manos de comerciantes informales serán sometidos a venta supervisada para el pueblo a los montos fijados por el Estado.

Así lo dijo la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Consuelo Cerrada.

Esta es la orden que aplicarán los equipos que en todo el país llevan adelante el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto, destinado a verificar el cumplimiento en los comercios de los precios regulados y la distribución efectiva de los productos.

Cerrada hizo un llamado a los comerciantes a no hacer de los alimentos de la canasta básica, y menos los regulados, una mercancía. Denunció que algunos distribuidores formales optan por suministrar los productos a los comerciantes informales como una vía para evadir la regulación de precios. No podemos seguir tolerando que algunos comerciantes formales, de manera inescrupulosa, saquen los productos de los anaqueles para venderlos 100%, 200% por arriba, advirtió.

Estamos haciendo seguimiento no solo al ciudadano de la economía informal , sino al que le está colocando el producto, expresó.