El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya tiene su oración, que básicamente es la versión chavista del Padre Nuestro.

“La Oración del delagado”, fue creada en el primer taller para el diseño del sistema de formación socialista del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”, dice la primera parte de la oración. Y que también finaliza como el Padre Nuestro con un “Por los siglos de los siglos, amén. Viva Chávez”.

No es la primera vez que el partido Socialista Unido de Venezuela utiliza la figura de Chávez tras su muerte y para darle un “halo” místico. El actual presidente de ese país, Nicolás Maduro, quien también estuvo presente en el momento en el que se leyó la plegaria, dijo que Chávez se le apareció en forma de “pajarito”. “Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, aseguró entonces Maduro.