La asamblea anual del BID será en Punta del Este en marzo de 2022

La ministra uruguaya de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversores (CII) hasta marzo de 2023.

La Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversores (CII, denominada también BID Invest), se realizará entre el 17 y el 20 de marzo de 2022 en Punta del Este, de acuerdo a lo resuelto esta mañana por el Directorio Ejecutivo del organismo, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"La Ruta Natural", el nuevo plan de Turismo con financiamiento del BID

La ministra uruguaya de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche - Bloomberg

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, es la representante uruguaya ante la Asamblea Anual de Gobernadores, la máxima autoridad del BID. La titular del MEF está en Washington DC, en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

Guzmán no se pierde IDEA y se llevó a Manzur de gira a Washington 

En la reunión de Punta del Este, la ministra Arbeleche asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la CII hasta marzo de 2023. Ayer martes 12, la jerarca del MEF estuvo reunida en Washington con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, con el que conversaron acerca de la agenda para marzo, y los trabajos analíticos que está llevando adelante la institución en el marco de la Resolución de Barranquilla de la Asamblea 2021.

La reunión anual del BID en Punta del Este se centrará en la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región. Está previsto que los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID discutan la recuperación económica y las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios