El fundador de la Universidad del CEMA -y hoy parte de su Consejo Superior-, Carlos Rodríguez, tuvo un intercambio “picante con el economista ultraliberal, hoy parte de la campaña presidencial de José Luis Espert, Javier Milei.
Todo empezó con un tuit, que se hizo viral, del ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía (entre 1996 y 1998) en el que se descarga contra los “estimados neo-libertarios . Puntualmente, enumeró:
1. Sus ideas básicas las tienen muchos además de ustedes.
2. No comparto su metodología grosera, vulgar y payasesca de difusión.
3. No creo que sean capaces de implementarlas. Solo copian. No tienen experiencia
4. Creo que el poder los cegó, antes de tenerlo
Si bien el doctor en Economía no lo menciona, sus seguidores se encargaron de poner los puntos sobre las íes y nombraron a Javier Milei, Miguel Boggiano, Diego Giacomini y José Luis Espert.
A esto, Rodríguez habla de su “aprecio por Espert pero, aclara, lamenta que “haya adoptado la estrategia de marketing de Milei . Y cierra: “Pero esto es política, no es un negocio de amigos... hay que opinar . A todo esto, Giacomini responde que va a "respetar siempre" a Rodríguez y que cualquier cuestión la va a hablar personalmente con él.
Luego, en otra respuesta, afirma que los neo-libertarios “van por todo y que ese todo incluye “el circo televisivo y el tour de la temporada teatral , en clara referencia a la decisión de Milei de participar en la temporada de verano en la Costa Atlántica: desde el día de hoy, 9 de enero, el economista se presenta con su show “El Consultorio de Milei en el Teatro Roxy, de Mar del Plata, con dirección del exdiputado y humorista Eugenio “Nito Artaza.
Finalmente, a Rodríguez le endilgan su apoyo al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El economista responde que no cree que Bolsonaro comparta cuestiones mencionadas por Milei como el “sexo tántrico y los “tríos sexuales .
El economista mediático no respondió (y Rodríguez oportunamente dijo que lo tiene bloqueado) pero si compartió respuestas al tuit de Rodríguez que lo defienden, como puede verse a continuación:
